Ex altos cargos de la DGA cobran y no van a trabajar


Luisa Fernanda Rudi, Presidenta de Aragón: les paga pero no les da trabajo. Está centrada en nosotros

Fueron cesados con la llegada del Gobierno PP-PAR y a muchos de ellos se les recolocó en un nuevo puesto, pero sigue habiendo altos funcionarios que continúan sin un cargo concreto en la Administración autonómica (sí están adscritos a un departamento). Y al menos diez de ellos ni siquiera acuden al Pignatelli, a pesar de seguir cobrando la nómina. Lo hacen, bien porque no tienen una mesa, un teléfono o un ordenador donde trabajar, o por decisión personal. La cifra podría ser superior si se tiene en cuenta que muchos de los que han sido ya recolocados también atravesaron por esta situación. Desde el Departamento de Hacienda aseguraron «no tener constancia» de este hecho. «Yo estuve dos meses sin ir porque no tenía a dónde ir hasta que me asignaron un puesto de asesor técnico», explica uno de estos altos funcionarios de la Administración, que fue cesado. «Igual hay gente que está disfrutando sin acudir a trabajar, pero personalmente es muy fuerte que no tengan un puesto, parece que no significas nada para la Administración», denunció otro. En esta situación estarían jefes de servicios cesados, exdirectores generales…

Via: Heraldo de Aragón 25/nov/2012, pag. 3

Ahora se dan cuenta


Anuncios

13 Comments

  1. :mrgreen: Es una medida de estado que los plebeyos como vosotros no podeis comprender. Se trata de crear buen ambiente entre los polítcos. En suma disminuir la crispación por vuestro bien. .

  2. El 2013 se reducirá el presupuesto para las nóminas de los sanitarios en un 9%. No se ha pensado en ningún momento en quitar los Cargos de libre designación, veasé amigotes y familia. Van a por los eventuales, se acaban de suprimir las gratificaciones de los coordinadores, se duda de la productividad y luego irá la carrera profesional. Iros buscando un colchón hinchable y un tupper, porque enseguida estaréis encerrados en los centros. La ventaja es que no tendréis que pagar la calefacción. DESASTRE DE LA PANDA DE INCOMPETENTES QUE NOS GESTIONAN HACE DOS AÑOS. Pero la NONO está feliz y otros como ella, algunos tenían que estar en la calle y se les asegura un puestecico totálmente inutil.

  3. No os confundaís. El tema es, a mi entender, mucho más grave que el hecho (ya grave de por sí) de que unas personas cobren sin trabajar. Estos “altos cargos” (y lo entrecomillo porque el nivel de altura es relativo) que no tiene puesto asignado están en esta situación, en la mayor parte de los casos, por temor de los que en ese momento gobiernan. Temen que, allí donde estén, tengan acceso a información que les pueda perjudicar, porque dan por hecho que si acceden a ella la van a revelar y/o a utilizar en beneficio propio y/o en perjuicio de quien los cesó. Quizás sea cierto el dicho “cree el ladrón que todos son de su condición”.

  4. Si tenemos en cuenta que esto ocurre hace tiempo, sacaremos la conclusión de que están todos los partidos de acuerdo (quizá no todos los políticos pero si todos los partidos). Cuando el PP llegó por primera vez al poder en Oregón, mantuvo a los “restos” de enchufados sociatas y a algunos incluso (como en el H. M.S. ocurrió) los ascendió y les dio carguitos y ocupaciones, para prepararse ellos el terreno cuando mas adelante fueran “relevados”. Y esto fue correspondido y continuado. Hoy es muy llamativos pues provenientes de la época anterior de predominio sociata hay mas enchufados y varios cargos mantenidos por los gavioteros (con cabreo de sus afiliados) que hoy nos amargan la existencia. Y tienen descaro de mantenerlos también en la discreción de las empresas publicas donde los dejaron los sociatas (como es el caso de cierto consejero médico-pero-no-consejero-de sanidad, o el del padre de un administrativo de la gaviota que resultó ser la mano derecha de los socialistas, o los contratados pese a no tener plaza para el CIBA, …etc.) y mantenerlos pese a que o no hagan nada o no sirvan para nada. Pero como no se juegan la pasta de los consejeros ni de la “presi” de Oregón: ¡AHÍ SIGUEN!… y seguirán.
    Y por desgracia la solución, entre tanto aprovechado que solo sueña un porvenir lustroso para si mismo, pese a su torpeza, solo hay una solución: YA QUE TODOS ESTAN UNIDOS, ECHARLOS A TODOS Y HACER QUE EL PODER PASE DE VERDAD A LOS CIUDADANOS. Que el pueblo se autogobierne.
    No me gusta hablar con tanta claridad, pero el tema la merece.

    1. tienes mucha razón. Se odian a muerte pero entre ladrones no se tocan. Es una vergüenza que estén desmontando la sanidad y entre ellos se lo llevan y se tapan.

  5. No pagan a proveedores y tienen 157 millones de facturas en el cajón, despiden a contratados, cierra urgencias en Azuara, no pagan las guardias del hospital de Jaca, nos quitan la extra pero ellos se protegen entre si. Da lo mismo que los cesados sean del PSIE que del PP o del PAR. les siguen pagando sin ir a trabajar. Son unos golfos y la jefa se llama Luisa Fernanda

    1. Si alguien conoce a algún médico que pase consulta en la sanidad pública y en horario de trabajo atienda en su consulta privada…
      QUE LEVANTE LA MANO!!!
      Si alguien conoce a alguna enfermera que hace domicilios y que aprovecha para hacer recadicos entre medias…
      QUE LEVANTE LA MANO!!!
      Si alguien que trabaja para la sanidad pública se toma unos cafecicos largos largos o se ha aprovechado alguna vez de las antiguas comidicas de guardias…
      QUE LEVANTE LA MANO!!!
      Si alguno de los que ha levantado la mano se está quejando de lo que podrían estar haciendo algunos compis funcionarios que reflexione y en vez de mirarse el ombligo todo el día que empiece a cambiar la situación de Oregón… con trabajo por cierto!!! A ver si ahora os vais a liar!!!

      1. Sólo puedo decir si a la primera pregunta. Conozco el caso de alguien que pasa consulta en horario de trabajo pero es que tiene la suerte de que justo libra las guardias ese día. Siempre el mismo día de la semana.
        Qué suerte tiene!

    2. No pagan las guardias de Jaca?
      Por favor, comenta esto. Es interesante.
      Compañeros poco de dignidad nos va aquedar aquí. Ha que ir pensando en levantar el vuelo y buscar nuevos horizontes.

  6. que recorten en educacion, sanidad, ayudas sociales, subvenciones a asociaciones sin lucro que ayudan a mucha gente y que estan panda de chupopteros, PP, PAR, PSO, IU CHA, porque todos ellos tienen la culpa, unos por hacerlo y otros por permitirlo, pero claro todos tienen gente metida en el ajo continuen robando a manos ellas, es para salir a la calle con los cuchillos

  7. Totalmente de acuerdo con el editorial.La CULPA es (y no es) nuestra. La tentación totalitaria de todos los líderes de masas está ahí, el PODER tiene mucha información y medios, y los usa… Por ello asistimos a una educación decadente, a una televisión uniformadora de conceptos y supresión del espíritu crítico, a la inculcación del “buenismo social”, que no es otra cosa que adulación sutil al ciudadano, que a la par que se le dice que es bueno y maravilloso, le producen el efecto inconsciente de aquietar su espíritu crítico… Y una pequeña, pero importante, estimo, aportación: cuando la Biblia, la Iglesia habla de Jesús en el Templo, siempre se dice (se manipulò) que a los que allí estaban les habló sobre la PRUDENCIA… No es cierto, les habló sobre el VALOR. El valor personal conduce a la LIBERTAD. Pero este concepto nunca ha interesado a los poderosos, nos quieren miembros del rebaño al estilo nietzcheano…

    1. No puedo por menos que comentarlo. Que buena entrada. VALOR, eso es lo que no quieren que tengamos. Valor para decir yo por ahí no paso y sí, tu tendrás mucho poder (como ya me dijo una vez a mi uno) pero yo soy LIBRE y tengo el VALOR de IRME y dejarte ahí plantado, con tu “poder” y tu panda de chupapollas.
      Eres la primera persona que ha hablado de VALOR, una cualidad nada apreciada ni por jefes ni por compañeros, que gustan de adocenarse en rebaños.
      Ahí te quedaste “guapo”.Y a mis adorados y PRUDENTES-boca ancha compañeros…Ay si supieráis!!!!!
      Nada, nada, seguid igual, que no merece la pena salirse del tiesto…vamos fuera de aquí todo miseria…. (ironía)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s