El faraónico CIBA tendrá ¡154 empleados!


De izquierda a derecha: Luis Rosel, Director del IACS; RIcardo Olivan, Consejero de Sanidad; Gustavo Alcalde, Delegado del Gobierno en Aragón; Luisa Fernanda Rudi, Presidenta de Aragón; Ana Mato, Ministra de Sanidad

El famoso Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA) tendra una plantlla de 154 personas. Son muchas personas que van a exigir muchos millones de euros en los contribuyentes. Mientras tanto Olivan cierra centros de salud, no paga sus facturas o quita la paga extraordinaria a los profesionales. Ayer fué visitado por Ana Mato, Luisa Fernanda Rudi y otras eminencias locales. de los 7.000 m2 dos mil (28%) estan destinados a despachos de los lideres y zona administrativa. Los moradas de los adalides se ubicaran el Top del edificio, es decir las plantas 6 y 7 que son las que tienen las mejores vistas.

Según Luis Rosel, Director del IACS, institucion en la que se encuentra el CIBA, busca que “tenga proyección internacional y, de esta manera, atraiga a investigadores de otros países que acudan al mismo a formarse o a impartir cursos, además de captar fondos europeos para sus proyectos”.

El Centro de Investigación Biomédica de Aragón se ha concebido y diseñado como un edificio a disposición del conjunto de investigadores aragoneses en el ámbito de la biomedicina, lugar de encuentro de los investigadores procedentes de hospitales, Universidad y Centros de Salud, y núcleo del soporte transversal a la investigación biomédica en Aragón. El CIBA es una iniciativa conjunta del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), y la Universidad de Zaragoza, plasmada en la firma del “Convenio marco de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para promover la creación y desarrollo de un centro de excelencia de investigación biosanitaria”.

EL CUENTO DE LA LECHERA. Asimismo, cabe destacar que los principales objetivos del CIBA son los siguientes: facilitar el acceso de todos los investigadores aragoneses a un conjunto de grandes equipamientos; optimizar la utilización de recursos humanos y materiales destinados al apoyo transversal en investigación; potenciar el encuentro entre investigadores y la difusión a nivel regional de sus respectivas líneas de investigación y habilidades técnicas, estimulando el establecimiento de sinergias; potenciar la cooperación entre investigadores básicos y clínicos y la realización de proyectos de investigación trasnacional; potenciar el contacto y colaboración entre investigadores y empresas biotecnológicas, así como la creación de nuevas empresas en este sector en Aragón.

EL IACS & CIBA, UN GRAN DESCONOCIDO EN LA INVESTIGACION. No nos referimos a las labores de formacion en tecnicas quirurgicas o invasivas sino a la labor investigadora que hoy por hoy es practicamente desconocida. El Impact Factor, termometro de la calidad de la producción cientifica, del IACS o del CIBA es una agujero negro, eso si que nos cuesta mucho dinero e impide que se prioricen otras necesidades mas importantes como la reduccion de listas de espera. Pretenden ser referencia internaciona. Casi nada aunque deberian saber que el cuento de la lechera es muy viejo y nos lo sabemos todos

Via: Heraldo de Aragón y Redacción Médica | Mato y Rudi visitan el CIBA.

10 Comments

  1. Este mamotreto hecho a medida de amigos y Cia, no tendrá jamás ningún investigador de prestigio (por serlo no va a ser tan tonto que no sepa lo que hay y lo que quieren de él y a cambio de qué).Otra puntualización, como el movimiento se demuestra andando, la excelencia en la investigación también y “os aconsejo” buscar en revistas, Pub Med etc el rastro investigador de las lumbreras que dirigen y que van a trabajar allí, así os alegrareis el día con las risas que os vais a echar, porque a estas excelencias investigadoras las conocen en su casa a la hora de comer. Mientras gente de prestigio y con ganas de trabajar se van de España

  2. Supongo que generalizáis en los comentarios de que los trabajadores del CIBA están todos enchufad@s, y que la crítica va dirigida a altos cargos de la institución porque si de verdad es así como pensáis, metiéndonos a tod@s en el mismo saco, creo que vais muy mal encaminados… o pensáis que sois los únicos que pasáis penurias. Preguntad a infinidad de investigadores por la falta de material, por sus condiciones laborales, por sus despachos de caoba ah no perdón que de eso nosotros no gastamos….

  3. Si queréis ir al cine, no os recomiendo el Palafox, sino usar el superproyector del IACS, tamaño cine,que les costó un pastizal, que nunca se ha usado ni se usará y que habéis pagado con vuestro dinero en ese agujero negro de derroche. Y como esa, 5000 anécdotas mas a contar para cualquiera que vamos por allí y alucinamos…

  4. Como puede verse vuestro comentario ha despertado múltiples y cabreadas reacciones. Sin embargo desde el punto de vista periodístico es excelente pues reúne tres condiciones que le dan categoría: La noticia es sorprendente, dibuja una realidad importante, y se acompaña de una fotografía espectacular. Es decir: periodismo puro.
    – SORPRENDENTE NOTICIA, inesperada y casi increíble. El instituto en cuestión fue creado por los antecesores para colocar (según se decía) a enchufados sin plaza ni trabajo (o “necesitados de + trabajo”), asentar en cargos a bazofietas y no hacer nada, por lo que, al parece muchos de de ellos ni vivían en Aragón. Por eso se esperaba que la llegada de nuevos gobernantes, lo hiciera desaparecer. Y el partido actual nada mas llegar colocó a un cargo (¿incolocable también?) y en vez de readaptarlo de cara al coste y al contenido, en vez de eso: LO HA AMPLIADO Y ELEVADO (no lo ha mejorado porque con su contenido es imposible). ¿Os parece poco sorprendente noticia?.
    – IMPORTANTE REALIDAD, pues llevada a cabo supone , no solo la NO-eliminación de costes innecesarios, sino que los amplia, en un momentos en que la asistencia sanitaria se está deteriorando gravemente (por culpa de los que promueven los hechos de esta noticia), al personal sanitario se le esta pateando por todas partes, se está llegando a una sanidad-anti-asistencial bajo el lema de “el enfermo que se aguante y el asistencial que se joda”, SE RESTRINGE EL DINERO Y PARA ESO SE DERROCHA EN TEMAS DUDOSOS, INSUSTANCIALES Y DE DEMOSTRADA INUTILIDAD COMO ESTE (en toda su historia no se ha observado un logro válido).
    – FOTOGRAFIA MAGNIFICA, que acompaña a la noticia sin reflejar a cargos hospitalarios, ni de AP, ni siquiera del Senado de reconocida y demostrada falta de valía para la gestión, ni tampoco imputados ni desechos de tientas por otros lados. Con tan solo recoger 5 figuras: el que va a ser jefe del cotarro (de valía nunca demostrada aunque posibilidades de hacerlo si ha tenido), un medico al que por suerte para la Sanidad no figura en ella, un Aceituno de falta de eficiencia altamente demostrada y la perna que nos preside (nadie se explica porque) demostrando que Sanidad tampoco es lo suyo y por supuesto, la ministra que ha dejado como buenas a sus antecesoras (¡Qué ya es decir!) y es incapaz de saber hablar de sanidad. Reflejar en una sola foto A LOS PROMOTORES DE LA GRAN CATASTROFE DE LA SANIDAD OREGONESA es un mérito.

    Por tanto señores de H de O : TENEIS UN 1O EN PERIODISMO

  5. Yo no me aclaro con estos medicus de Oregón… me quejo de los recortes, de la disminución de investigación, de la falta de calidad y hoy, que me he levantado pesadico y con ganas de protestar, me quejo de que se creen empleos en un centro biomédico… queja por queja, queja porque sí, queja porque a mi no y a otros sí… bufffff… que cansos!!

    1. Pues es bien fácil de entender. estamos hasta los cojones de que recorten a la parte asistencial (que se ha ganado el puesto después de siglos de penurias, estudios, OPE, guardias, viajes al extraradio…), nos recorten con la excusa de una crisis que han generao ellos y sus colegas de la colaboración PP, además nos tratan como a basura, y luego para salir en la foto, colocar hijos de, amiguetes, recomendados, compromisos…. derrochen todo lo que nos han recortado en estas gollerías. ¿Te queda claro?. Para que cojones queremos investigar sesudamente el colesterol por ejemplo, si luego en la consulta te dicen que todas las estatinas son iguales, que recetes la más barata y que al abuelo que no tenga una expectativa de vida de 50 años (y no sea de su clan), ni se te ocurra recetársela porque no es eficiente y no hay evidencia… ¿Para QUE COJONES TANTA CHORRADA?. Por no hablar de otras sesudas líneas de investigación como el tingladete de los pacientes polimedicados, cuando la conclusión de estos NAZIS es que el que sea pluripatológivo hay que dejarlo morir y no merece la pena el trtamiento de la inmensa mayoría de sus problemas.

  6. A lo mejor es que quieren pagar a los 154 amigos para que siesteen en el mastodóntico CIBA con los recortes, jubilaciones, etc que sufren los médicos que trabajan y la población asistida. Esto sería como cuando en la Edad Media los señores gustaban de atiborrarse de comida ante galerías de espectadores hambrientos.

  7. Cansado, cansando! siempre con lo mismo, con la misma desconfianza. En este mamotreto sólo tendrán cabida los más eminentes, inteligentes, los mas preparados, los mas de los mas RECOMENDADOS ¡¡¡COMO SIEMPRE!!!.
    Que asco y que verguenza

  8. En el Empire State de la investigación mundial caben muchos asesores, amigos, compañeros de partido, enchufados, familiares e incluso concursantes con entrevistas y baremos amañados. Mientras los idiotas (que somos nosotros) aguantando recortes, consultas en cinco minutos e incompetencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s