Cientos de personas reciben a Ana Mato con una sonada protesta en Zaragoza


La Marea Naranja y la Marea Blanca han protestado ante la sede de la DGA por los recortes con motivo de la llegada de Ana Mato al Pignatelli

Varios centenares de personas se congregaron este miércoles ante el Edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Gobierno de Aragón, para protestar por los recortes del Gobierno en materia de Sanidad y Servicios sociales, con motivo de la visita de la ministra del ramo, Ana Mato, a la capital aragonesa.

Mato llega para clausurar el Año Europeo del Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional 2012 y la esperan ensayando con pitadas y caceroladas las plataformas Marea Naranja y Marea Blanca, de trabajadores sociales y de usuarios y empleados de la sanidad.

Esta movilización tiene lugar después de la “falta de respuesta” de la ministra a la solicitud de ambas plataformas de entregarle personalmente el Informe sobre la situación social en Aragón 2012, elaborado recientemente y presentado por Marea Naranja, apuntaron ambas plataformas.

A su entender, Mato “evidencia” así “su desinterés por los problemas y las graves dificultades que afectan a decenas de miles de familias aragonesas y, en particular, a miles de personas mayores que están pasando calamidades y carencias extremas, al tiempo que se les recortan las atenciones y servicios sociales y sanitarios más básicos”.

Marea Blanca representando el entierro de la sanidad pública

Apuntaron como una “ironía” el hecho de que la ministra viniera a clausurar unas jornadas sobre envejecimiento activo cuando, según ellos, el Gobierno está vulnerando los derechos de muchas personas mayores con sus medidas de ajuste. Asun Quílez, miembro de Marea Blanca, ha indicado que los derechos conquistados desde hace más de 25 años “están siendo gravemente atropellados” para hacer creer que este sistema público no es sostenible y “dar entrada a la privatización de los servicios públicos y a que se lucren con las necesidades sociales y con nuestra salud y nuestra enfermedad”.

Además de los integrantes de los colectivos en favor de la sanidad y los servicios sociales, acudieron la plataforma contra la privatización de la sanidad y la plataforma por la salud universal distintas organizaciones de usuarios, federaciones de barrios y algunos vecinos de Azuara, cuyo centro de salud se pretende cerrar.

Poco después los manifestantes se trasladaron a la parte trasera del Pignatelli donde esperaron a la ministra y donde se han vivido momentos de tensión con la Policía. Entre gritos deOliván, dimisión’ y ‘Ana Mato, lo público es barato’, así como pitos y mucho ruido recibieron a la ministra y poco después cortaron durante un rato la calle de Ramón Pignatelli.

Cientos de personas reciben a Ana Mato con una sonada protesta en Zaragoza.

9 Comments

  1. Pregunto ¿ llevó ese Jaguar que se encontró en el garage?. No creo que se molestase mucho, porque se rumorea que a los ministros les van a pagar un plus de abucheo. Ya es normal en todos los actos públicos los abucheos, de momento , pacíficos.

  2. Les hace reir el poco poder que tenemos, les soportamos todo, incluso sinvergonzonerias, vendidas sindicales y colegiales, reparto de plazas, mantenimiento de los que ya no gobiernan y a los que antes se protestaba.
    Les soportamos todo y nos limitamos a protestar. Somos unos infelices. Ello/as pouede no tener ni capacidad ni verguenza peo…pueden reirse

  3. Que se rían. Ya llegará el día en que lloren y pidan clemencia. Nos están haciendo sufrir mientras se rien, pero esto no acabará así.

  4. DEPARTAMENTO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA
    RESOLUCIÓN de 31 octubre de 2012, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se anuncia convocatoria pública para cubrir, por el sistema de libre designación, puesto de trabajo de carácter directivo del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa” del Sector Sanitario de Zaragoza III
    Documento completo Documento completo
    RegistrosFirma RegistrosValidar

    RESOLUCIÓN de 31 octubre de 2012, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se anuncia convocatoria pública para cubrir, por el sistema de libre designación, puesto de trabajo de carácter directivo del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa” del Sector Sanitario de Zaragoza III
    Documento completo Documento completo

    1. Les ocupa pero no les preocupa, ya que ya se sabe que el nombre de la Directora será Rosario y el de la Subdirectora será Elisa. Lo que les preocupa es formalizar la situación de ambas funcionarias de cara a consolidaciones futuras. Ya lo hicieron con la convocatoria de la Dirección de Gestión adjudicada a…. La que hacía un año que ocupaba el puesto.

  5. Solo falta por completar la noticia , hubo dos organizaciones sindicales en el pignatelli una de ellas llevo alrededor de 40 personas. Con la parcialidad que tiene la prensa de la cual tambien se hace eco ese bloc casualmente no salen estas organizaciones sindicales en la noticia ni tampoco en ninguna foto…igual es que no les gusta a la prensa ya que se sienten tambien gobierno o afines al mismo…viva la imparcialidad que reevindica la prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s