CC.OO y UGT recurrirán los servicios mínimos sanitarios en Aragón


CC.OO. y UGT interpondrán un recursos contra los servicios sanitarios mínimos establecidos por el Gobierno aragonés para la jornada de huelga general al entender que su dimensión limitará el derecho a manifestarse de «muchos empleados públicos» de la Comunidad.

Según informan ambas formaciones sindicales en un comunicado conjunto, aunque el comité de huelga que representa a los trabajadores de la administración autónoma rechaza la propuesta conjunta de servicios mínimos en los distintos sectores públicos, el mayor desacuerdo corresponde a la sanidad.

Los sindicatos argumentan que la propuesta de servicios mínimos para la sanidad pública aragonesa es muy superior a la planteada por las organizaciones sindicales.

Por esta razón, expresan su intención de recurrir unos servicios que, según afirman, «impedirán el ejercicio del derecho a la huelga a centenares de trabajadores públicos, que tendrán que prestar servicio por encima de los de un día festivo, suficientes para garantizar los servicios esenciales a la ciudadanía».

vía CC.OO y UGT recurrirán los servicios mínimos sanitarios en Aragón

Recurrirán «cara a la galeria»


3 Comments

  1. Otros no haran huelga por coherencia personal e intelectual al pensar que los sindicatos estatales (pagados por el Estado) no les representan y ademas no plantean ninguna solución para resolver los graves problemas que padece España, mas bien al contrario, ellos son parte muy importante del problema junto con la clase politica que padecemos.
    No pierdan el tiempo discutiendo si son galgos o podencos y aborden el problema desde su raiz, que no es otra que el sistema politico que tenemos.

    1. Pues yo soy médico, afiliado a CESM y voy a hacer huelga por coherencia personal, por dignidad y porque me siento vejado y maltratdo y creo que eso no va a cambiar si no hago nada. La excusa de lo mal que lo hacen los sindicatos (me repugna que CESM solo se moviice cuando le conviene a sus dirigentes y a los jefes del cortijo) no me sirve. Con tu criterio, nunca haremos nada y eso significa para los que mandan que les das carta blanca. Luego no os quejeis en la cafetería de lo al que os tratan. Ahí va una solución: Basta a la privatización de servicoos públicos esenciales, utilicemos el dinero que se van a llevar los bancos para sostenrlos. ¿te parece mal?.

Deja un comentario