Cánovas se desmarca de CESM nacional y apoya la huelga del 14-N


El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) ha manifestado su “apoyo” a la convocatoria de huelga general prevista para el próximo 14 de noviembre. Mediante un comunicado, la organización que lidera Andrés Cánovas como secretario general (hasta hace unos meses secretario general a nivel nacional), se ha desmarcado así de la línea defendida por la ejecutiva nacional. Su homólogo en esta, Francisco Miralles, ha mostrado su “respeto” a la decisión de Cánovas aunque recalca que “ni apoyamos ni convocamos” el paro.

La postura de CESM-CV con respecto a la Plataforma Sindical de Empleados Públicos en su facción valenciana choca también con la de la dirección nacional, que precisamente este miércoles dejaba claro su rechazo a la cita del día 14 en la reunión celebrada en la sede de UGT en Madrid. La Confederación no ha firmado el manifiesto de apoyo, al contrario que la mayoría de organizaciones, aunque Miralles recuerda que no son “los únicos” (aludiendo a Satse y CSI•F, entre otros). Por otro lado, se limita a declarar que “los sindicatos confederados son autónomos y por tanto tienen libertad porque CESM no tiene marcada ninguna política en este sentido”. Rechaza por tanto cualquier fricción con la organización valenciana: “Es un contraste de opiniones sin más, no provoca un problema estatutario ni nada por el estilo”. Por el momento, ni Miralles ni el resto de la ejecutiva nacional barajan la redacción de un manifiesto para dejar clara su posición ante la huelga general, y todo dependerá de “si existe mucho interés en que se conozca” ya que, por el momento, prefieren “no interferir”.

vía Redacción Médica | Cánovas se desmarca de CESM nacional y apoya la huelga del 14-N

Cesm no hace nada


3 Comments

  1. Ya se comentó ayer que CESM tienen alergia a la huelga cuando enfrente está su partido nodriza del PP. No actúa igual en Asturias y que yo sepa la situación de recortes, bajadas de sueldo, falta de respeto, ampliación de jornadas… es la misma que en Aragón. Y tambén que parece que a los facultativos no les afecta la situación social. La clas emédica debe generarse por otra vía, no depende del vulgo, la clase obrera es solo su clientela. No hay hijos que estén en paro, no hermanos despedidos en la privada, ni padres jubilados que ven recortada su pensión y obligados al copago. la clase médica se va a a encontrar que cuando nos den un palo con la carrera profesional, a nadie le va dar pena. Es cuestoión de solidaridad

  2. Es que los únicos que pueden quejarse son los políticos y los bancos, los demás tenemos que alegrarnos de la situación y los sinticatos (que cobran de unos y viven del otro bando) con callarse ya tienen bastante ¿de que nos vamos a quejar los parias de la sanidad? ¡DEMASIADO QUE NOS DEJAN VIVIR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s