El presupuesto de las comarcas crece un 28% y se recorta un 13,12% el de sanidad


En los dos últimos ejercicios, Educación y Sanidad se han reducido un 14% y un 12%. El Ejecutivo autonómico niega ahora que la ley de acompañamiento incluya el céntimo sanitario

Luisa Fernanda Rudi y José Angel Biel. La primera jura (o promete) defender a los aragoneses

Los números son los que son. Por mucho que el Gobierno de Aragón marque sus prioridades en la creación de empleo y en el mantenimiento de los servicios públicos, lo cierto es que las cifras del presupuesto del 2013 en los departamentos destinados a ello indican lo contrario. Así, mientras las partidas destinadas a las comarcas se incrementan en un 28,84%, las destinadas al Instituto Aragonés de Empleo caen un 39%. Asimismo, los departamentos diseñados en su día para fomentar la creación de puestos de trabajo y estimular el tejido productivo aragonés, como son Economía e Industria, descienden ambas un 21%.

En cualquier caso, el 10% del presupuesto irá destinado a la promoción del Empleo. Esto supone unos 500 millones de euros repartidos también en otras áreas, como Agricultura y Medio Ambiente. Sanidad y Educación, dos de los pilares básicos sobre los que se sustenta el bienestar social, sufren un recorte del 13,12% y el 10,75%, respectivamente, y si se suman los ajustes del presente ejercicio, los porcentajes son aún mayores. Estas áreas suponen casi el 60% del total del presupuesto.

vía El presupuesto de las comarcas crece un 28% y el de empleo baja un 39% – Tema del día – El Periódico de Aragón.

Rudi malgasta en las comarcas para seguir en el cargo


9 Comments

  1. La democracia se fundamenta en la alternancia, al desdichado votante solo le queda la posibilidad de desalojar del poder a los politicos que considera que lo han hecho mal o que han defraudado las expectativas.
    En aragon no hay democracia al no haber podido desalojar del poder a un partido en terminos de votos irrelevante (por poner un ejemplo no tiene ni un solo concejal en la cuidad de zaragoza) pero que lleva en el poder mas de 20 años, los dos grandes partidos tambien han demostrado un comportamiento lamentable al prestarse al pacto con un partido que tan pronto negociaba con uno como con el otro, !!!de juzgado de guardia!!!, y de absoluta desproteccion para el sufrido elector aragones, dan ganas de irse de aqui

  2. ¡Qué triste..!. Todo para las mayoritariamente inoperantes Comarcas de Biel… Y en este corralito que es Aragón para este impresentable, sin hacer inversiones de largo plazo…, las fusiones de empresas públicas, una gran mentira, pues todos los de la una pasan a la otra en su integridad… Cada día peor… Y ya nadie habla de ese “monocultivo” económico que es la General Motors…, de la gran dependencia económica que tiene nuestra región.

  3. A pesar de lo que él (el “Caudillo” de Teruel) se cree ,ha sido y, por desgracia, sigue siendo el freno al desarrollo de Aragón. Lo de la “bisagra” le ha dado para vivir del cuento todos estos años.

    Pero sigue sin responder de graves irregularidades de esta comunidad (p. ej. La Muela, Plaza,…).

  4. Con políticos así dan ganas de echarse al monte o de romper el DNI de españoles. me avergüenzo de vivir en este país de pícaros como los de la foto

  5. Que desfachatez. Hasta que no logremos una reforma de la ley electoral, seguiremos financiando los silloncicos del partido mayoritario de turno y los partidos visagra nos seguiran chupando la sangre. Es una vergüenza y no se como lo podemos permitir.

    1. ¡YO TAMPOCO! y es que obecer a ciegas es de inútiles, pero obedecer sabiendo que es una barbaridad y sin preparar el terreno, es de cobardes y de interesados deseos. Pero no importa, ya se sabe que joder a indefensos es lo lógico y Sanidad y Educación estamos demostrando nuestra indefensión pese a estar gobernados por los más inútiles

        1. Tenemos un gobierno que hace tanto la pelota a la oposición que la tiene calladita y no es para menos, todos los jefazos actuales se siguen apoyando y haciendo caso sumiso a los pelotas de sus antecesores. La “oposición” tan contentica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s