Sanidad abre la puerta a que haya más guardias ‘no presenciales’

27 feb

La Consejería de Sanidad ya ha remitido sus propuestas a los sindicatos, con vistas a la mesa sectorial. Según los documentos  entregados a las organizaciones, la Administración quiere abrir la puerta a que categorías profesionales que hasta ahora no hacían guardias no presenciales puedan usar esta fórmula, habitual entre los médicos. Podría suponer un ahorro para la Comunidad.

El documento también refleja las tres opciones de ampliación de jornada que plantea Sanidad. La preferida por las organizaciones sindicales es la primera: media hora más al día de lunes a viernes. Supondría que, por ejemplo, los médicos no perdieran nada en sus nóminas. Pero también se propone ampliar la jornada a costa de los sábados, algo que la propia consejera ya comentó en declaraciones públicas hace tiempo. La tercera opción es la que menos gusta a sindicatos como el CESM: consistiría en hacer una tarde a la semana. En el caso de los médicos, podría afectar a las ‘peonadas’.

Esto pasa en Murcia. En Oregón, como bien saben, y sufren, los fieles e inteligentes lectores de Heraldo de Oregón no se puede ampliar lo que nunca se redujo, por lo que la jornada seguirá como está, aunque algún iluminado del Xalud y por ahí estuviera tentado de aumentarla (vía jornada complementaria).

Pero el documento del maestro recoge la reorganización de las guardias, especialmente en la Big City, lo cual podría llevar a la supresión de guardias en alguno de los hospitales de la city. ¿Y por qué no tendrán la tentación de transformar algunas guardias de presencia en guardias localizadas?. E incluso de suprimir guardias en algunos hospitales periféricos y obligar al paciente a desplazarse unos cuantos quilómetros. Busca el tratamiento y, de paso, hace turismo en Oregón… 2×1, como los gerentes …

About these ads

2 comentarios hacia “Sanidad abre la puerta a que haya más guardias ‘no presenciales’”

  1. Incrédulo 27 febrero, 2012 a 23:17 #

    Cuantas horas tenemos que hacer?

  2. COJONUDO 27 febrero, 2012 a 19:15 #

    ¿Y qué pasa con los que ya trabajamos un sábado al mes? Nos dijeron que era obligatorio…. ¿nos engañaron?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.763 seguidores

%d personas les gusta esto: