EDITORIAL

HERALDO-DE-OREGON

HERALDO DE OREGÓN es un periódico independiente sin filiación profesional, política, sindical  económica, religiosa ni de ningún grupo organizado que no sean sus colaboradores. Esta realizado por un grupo de facultativos profesionales de la sanidad aragonesa. Somos conscientes de la evolución  inadecuada de la sanidad pública aragonesa en las últimas legislaturas. Por eso hemos adquirido el compromiso de contar libremente a los Aragoneses los auténticos problemas de la sanidad que les ha tocado sufrir con el fin de que realicen las acciones que crean oportunas. Animamos a todos a colaborar en Heraldo de Oregón con sus artículos de opinión, noticias, etc. En muchas ocasiones usaremos el humor para conseguir nuestro objetivo.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Hacemos nuestro el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 10 de diciembre de 1949 de las naciones Unidas y que dice asi: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

CONFIDENCIALIDAD: Nos comprometemos a mantener la confidencialidad de los colaboradores que lo deseen para que no sufran represalias o por la razón que estimen oportuna. Los temas tratados o noticias a través de este mail (heraldodeoregon@yahoo.com)  se consideraran en principio confidenciales a no ser que se especifique lo contrario. Los comentarios directos en el Blog se consideraran en principio no confidenciales pero se admiten pseudónimos para ocultar la identidad de la persona que los hace. No obstante no nos hacemos responsables de los comentarios que cada uno haga.

COLABORACIONES. Los que deseen colaborar con Heraldo de Oregon pueden dirigirse a nuestro mail heraldodeoregon@yahoo.com. La colaboración puede ser puntual o continuada en forma de informaciones o artículos de todo tipo relacionados con nuestro mudo aunque excepcionalmente pueden ser otros temas.

HUMOR. El humor, la ironía, la sátira  forman parta de nuestra publicación. No siempre usamos el humor pero lo normal es que si.

CADA UNO ES RESPONSABLE DE LO QUE ESCRIBE. Cada cronista es responsable de lo que dice. En Heraldo de Oregon hay diferentes personas que no tienen porque tener pensamiento único.

31 comentarios hacia “EDITORIAL”

  1. Silvia 6 mayo, 2013 a 08:15 #

    Jubilación a los 65 como todos los demás profesionales (Bueno, como todos no, que a los militares y policías les han jubilado muuuucho antes para que descansen de su gran desgaste intelectual).. Los jubilados deben dejar pasoa los médicos en paro o en trabajos muy mal pagados. Seamos justos

    • Silvia te equivocas 6 mayo, 2013 a 08:29 #

      Te confundes Silvia. Se trata de una amortización de puestos de trabajo. Es perjudicial para los medicos jóvenes y en paro

    • IRIS 6 mayo, 2013 a 23:12 #

      No hay médicos en paro jóvenes , pues todos tienen que hacer el MIR.Y las palzas se amortizan , no los sustituyen. (amortizaran)..Y algunos autonomos cuando se jubilan a los 75-80, farmacuticos y demás ?

  2. IRIS 23 abril, 2013 a 23:03 #

    Es indignante lo que plantean con la jubilar a los médicos en Aragon a unos 580 , y amortizar sus plazas . Cuando la UE aconseja al que le interese alargar la jubilación hasta los 70 años , y sobre todo cabrea más ,cuando esta política no se la aplican ni a los políticos , ni a judicatura ni a otros estamentos.Es injusto que personas que estan en la plenitud de su formación y con los años de formación que se precisa , los malempleen así. Y también es injusto para la población porque además esas plazas se amortizaran muchas de ellas si no la malloría. Pero bueno que más da , aqui a aguantar lo que nos hechen los que mandan ,y los que nos mandan.
    Es indignante que se confunda democracia con insitución pues , pues cuandoo se hace demagogia o no se tienen las ieas claras .

  3. Blanca: SIN TARJETA SANITARIA 23 septiembre, 2012 a 08:51 #

    Llevo trabajando en la Sanidad Pública desde 1973, año en que aprobé las oposiciones .Con gran esfuerzo mis hijos han ido a la Universidad(trabajando en vacaciones y con becas).Una de ellos aprobó las oposiciones de profesora de Secundaria,pero no obtuvo plaza,(con las restricciones sólo trabajó el curso pasado haciendo una sustitución de un mes y medio fuera de Aragón.,está en las listas de interinos de 3 comunidades). Naturalmente tiene que vivir en casa.Hoy ha ido a que le asignaran medico aquí,pues la tarjeta sanitaria que tiene es de otra comunidad,y !OH! SORPRESA.Como ha cumplido 27 años y solo ha cotizado 45 dias en el ultimo año no tiene derecho a asistencia sanitaria.
    .
    Todas las asociaciones y demás se han preocupado de lo que pasaba con los inmigrantes,pero nadie ha levantado la voz por los españoles cuyos padres hemos cotizado toda la vida y seguimos haciendolo.Nuestros hijos en cuanto cumplan 27 años si no tienen trabajo,NO SE PUEDEN PONER ENFERMOS.
    .
    En sus 27 años de vida no ha generado ningún gasto a la Sanidad Publica pero si ahora le surgiera una enfermedad que necesite consultas NO TIENE DERECHO.
    ES ESTO JUSTO?

    • Medidas generalistas=mal rollo 23 septiembre, 2012 a 09:25 #

      Es absolutamente injusto porque, entre otras cosas, parte de la base de que el que no trabaja (y no cotiza) es porque no quiere, y desgraciadamente esto no es asi.
      Y no es porque tu hija sea española. Es que yo conozco otra chica de 26 años de nacionalidad rumana, inmigrante legal, con sus estudios universitarios en España y en paro (como tantos españoles) que nunca ha podido cotizar, aunque sus padres llevan muchos años haciéndolo y le pasa lo mismo.
      En conclusión, las medidas generalistas son siempre injustas.
      Posible solución: Que los apuntados en el INEM tengan derecho a tarjeta sanitaria, siempre y cuando al INEM solo se puedan apuntar los inmigrantes legales.
      Un saludo

  4. jjjjjjj 2 marzo, 2012 a 10:26 #

    que asco dat todo

    • Carlos 30 mayo, 2012 a 19:56 #

      Donde está FLORENCIO GARCÍA LATORRE? Es verdad que está cobrando su sueldo pero está en su casa, estudiando su carrera de Periodismo? Si se le está pagando un Supersueldo, por qué no va a trabajar a las ocho de la mañana y se marcha a las tres de la tarde, como todos?

      • OTRO 23 septiembre, 2012 a 10:42 #

        Para lo que hizo cuando “trabajo”, mejor que se quede en su casa, aunque sea con un supersueldo, siempre nos saldra mas barato que si se pone a gestionar

      • El Séquito de FGL 23 septiembre, 2012 a 17:28 #

        Pues Florencio ya no estará, pero montó un chiribguito con unos cuantos comisionados (por su lustre, no creais que fue por enchufe…) que siguen allí. ¿Que hacen? ¿quien les manda? ¿a que se dedican? ¿quien y cuanto les paga? ah no, eso ya me lo se.

  5. Manuel 15 febrero, 2012 a 23:27 #

    Si cambiais mi comentario de Manuel en lo de que “A la Doctora Cabezudo….” por este sobran equivocos, sois geniales:

    Recordamos “Mayor_mente” tu previo comentario,en “Bandazo del salud al readmitir al oncologo..”, donde errasteis de lado a lado, al pronostiicarle a JIM una sentencia desfavorable.Ya se ha demostrado que realmente todo lo escrito por vosotros dos acusando a JIM era rotundamente FALSO.
    No se si dais mas risa o pena.
    El tiempo pone a cada uno en su lugar.

  6. Marcelino 26 octubre, 2011 a 11:43 #

    JAVIER MARZO¡ TE ECHAMOS DE MENOS. SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTRO CORAZÓN.
    EL LINIER NO SABE LO QUE HA HECHO………….. PERO TIEMPO AL TIEMPO

    • PROFESIONALES INDIGNADOS 26 octubre, 2011 a 13:53 #

      Dónde está Javier Marzo?
      No hay posibilidad de que regrese antes de caer en el desastre?.
      No es de recibo que se haya prescindido de un jefe realmente competente.
      Acaso su propuestas no fueron adecuadas?.
      Hubo alguna queja sobre su trabajo?.
      Se analizó su actuación antes de cesarlo?
      Nos revelarán estás incógnitas Don Antonio Villacampa y Don Ricardo Oliván?

      • PRO JAVIER MARZO 26 octubre, 2011 a 13:55 #

        Eso, eso.
        Deberíamos crear una plataforma contra esa injusticia.

      • Julio Martínez 26 octubre, 2011 a 21:36 #

        Creo que nunca sabremos los motivos que les llevan a Tomás, Ricardo, Antonio y compañía a hacer nombramientos tan disparatados. Cabe pensar que no están bien asesorados o que les da igual lo que puedan decirles personas que conocen mucho mejor que ellos el Departamento.
        Lo cierto es que, bajo mi humilde opinión, se están equivocando mucho. Gerentes, Directores de Hospitales, Jefes de Servicio……… lo mires por donde lo mires es un desatino.
        Respecto a Javier Marzo, no cabe duda que es un magnífico profesional y que en la Dirección General de Planificación va a dejar un hueco imposible de rellenar. Acierta bien, Villacampa.

    • Aspra 27 octubre, 2011 a 11:45 #

      Siéntate en la puerta a esperar y verás los restos de tu enemigo pasar

  7. Pocholo 24 octubre, 2011 a 11:18 #

    Y esos Directores Generales, tan estupendos ellos, que se dejan las mismas secretarias que había. Quien les ha asesorado tan bien?
    Secretaria deriva de la palabra secreto? o de correveidile con los que las colocaron?
    Enteraros de una vez, os la están metiendo al revés……………..

    • Aries 24 octubre, 2011 a 17:24 #

      Demasiado confiados diría yo. El anterior gobierno jamás hubiera tenido una secretarias del partido contrario. Tanto buen rollito puede que lo paguen caro.
      Aunque a estas alturas que se puede esperar ya?. Tal vez al final veamos una alianza pp-psoe, quien sabe.

      • Marcelina 24 octubre, 2011 a 17:36 #

        No imagino yo a ningún Director o Consejero del anterior Gobierno (pienso, pienso, y no encuentro) con secretarias con ideas políticas “contrarias”. Y aquí y ahora todo vale. Es que no hay gente adecuada para poner en esos y otros puestos? Quien tiene o debe de abrirles los ojos?
        Yo, por si lo leen, lo grito desde aquí: ABRID LOS OJOS, SIEMPRE HAY QUE ESTAR ALERTA.

  8. pilar 29 septiembre, 2011 a 12:38 #

    pilar ica de monzon a la calle enchufista
    que nos dices de las opos del geriatrico a la q diste los examenes a tu amiga, y de los puestos a las otras …..calderete calde calde rete y rete vete vete vete o te hecharemos ahora si PP

  9. Juan 2 septiembre, 2011 a 18:26 #

    ¡¡¡posibles candidatos!!! para Clinico:Javier Marion. Servet (Mario Gonzalez Gonzalez de Asturias).
    Hospital Provincial (Carlos Queral ó Aurelio Artal).

  10. reuerzo 28 julio, 2011 a 19:01 #

    ES UNA PASADA EN EL SECTOR BARBASTRO QUE SALGA A LA LUZ, REVISARLO POR FAVOR, MIRAR LOS NUEVOS CONTRATOS,…AMIGUIC@S…ENCHUFISTAS A LA CALLE, PILARICA VETE YA

    • eva 14 agosto, 2011 a 18:26 #

      es verdad que dimita ya , enchufistaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  11. fuera 27 julio, 2011 a 03:01 #

    lo que hace la sra pilar calderon en Barbastro es de verguenza, a la calle por enchufista…ya

  12. LIRD 2 septiembre, 2010 a 12:18 #

    Me gustaría, si es posible, que publicasen un listado de “listas de espera” en H Barbastro. Un ejemplo, se cita a un paciente desde C Salud con sospecha de “rotura de menisco”, en Mayo 2010, y se le da fecha para 1º visita en Noviembre de 2010 (en Huesca, ya que han cerrado listas en Barbastro). Es un paciente en activo de 28 años y la solución que se le ofrece desde consultas externas es que “se coja la baja mientras tanto”.. Es lamentable..

    • LIRD 27 marzo, 2011 a 21:46 #

      Finalmente se confirmó en Enero/11, y se operó en Febrero/11. Casi un año, de verguenza..

    • barbate 6 marzo, 2012 a 22:08 #

      No se en Barbastro, pero en el servetto llevo 4 años en lista de espera para que me quiten unos clavos de la pierna que me impiden seguir con mi trabajo habitual

      • Julio Robles Martinez 19 abril, 2012 a 22:33 #

        Si tenis razón en quejaros todos. Aquí, el que la gestión de su hospital sera responsable y razonable, ¡que levante la mano!.
        El que lleva 4 años para quitarse el material de osteosintesis, de verdad ¡premio Teresa de Calcuta!, hay sistemas para que pasado un tiempo razonable¡ y hablamos de 6 meses!, puedas reclamar.
        A mi lo que me punza en el culo es la reestrucutración del servicio de rayos central del “Lozano Blesa”, alias Clinico, bajo la bandera que hay que economizar sustituyen a unas categorías profesionales por otras. ¡Manda cojones!, hacen un simulacro pulguero, aprovechando la crisis y sacan a 2 DUE o enfermeras y a 2 TCE o auxiliares de enfermería, para meter 4 técnicos. Cada uno tenemos nuestras funciones y aunque esta nuestra comunidad no las tiene reconocidas, pon a tu personal para que funcione de forma rentable, los tecnicos haciendo radiografías, la enfermeras ocupandose de los cuidados de los pacientes y a las auxiliares ocupandose de las necesidades del paciente, de reponer y la lenceria necesaria para el servicio, etc.
        Total que va ha haber 8 enfermeras, repartidas en 2 mañana, 1 tarde y 1 noche, que ya les gustaría en muchos servicios en los que se curra muchisimo, tener esta plantilla, y 13 auxiliares para otro desproposito de puestos.
        Da vergüenza, hay servicios que no se llega y aquí se va a invitar al ocio.
        Por ahorar que ahorren en supervisores, que antes 1 hacía todo el trabajo; ahora no deben tener conocimientos o curriculum suficiente, que hace falta 2.
        Felicidades por la gestión de los servicios de Rayos centrales, estais propiciando ha tener muchos trabajadores ociosos como ya los teneis el Chencho, si hicierais una reestrucuturación para tener eficacia y ahorro, pero lo único que habeis hecho es la risa. FELICIDADES, pero todo caera por su propio peso

  13. barbate 18 enero, 2010 a 21:32 #

    Me gustaba Zaragoza,
    Me encantaba el pilar,
    Pero al caer en las garras del servet y del clínico ,
    ya no me quedan ganas de veros JAMÂS!!!!!!!!!

    • Marina condesa de Villamayor 29 marzo, 2011 a 12:24 #

      Ah y cuidado no te abran la cabeza, sobre todo en el servetto.

    • Julio Robles Martinez 19 abril, 2012 a 22:36 #

      No hay problema Barbate, quedate en tu comunidad autónoma, que aquí tenemos profesionales en paro, no hay problema.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.763 seguidores

%d personas les gusta esto: