Los insolidarios

24 sep

Los insolidarios son en este caso los que han escondido la cabeza durante la prehuelga. No había que hacer nada salvo asistir a la asamblea pero muchos de nuestros compañeros no lo han hecho. Estaban afectados por los recortes anteriores, por el actual y por los futuros pero ellos prefieren medrar a defenderse con lo que se convierten en insolidarios. El recorte es menos recorte para los que han nombrado jefe por la cara o sacado la OPE con preguntas sabidas de antemano. Otrosllevan mejor los recortes si siguen en Comisión de Servicios, son coordinadores de algo o tienen enchufe para que la pareja o los vástagos trabajen.

 La participación en las asambleas es uno de los elementos claves que utilza la administración para valorar el impacto de la presión. SI hay muchos y calientes mala cosa para la administración. Si hay pocos y mansos como en el Clinico o en Calatayud estupendo para los politicos. Los sindicatos como la Cesm  negocian con o menos fuerza en dependencia de los profesionales que tiene detrás y que en este caso fue normalito e incluso escandalosamente bajo como en el Clinico.

Hay otros que tampoco se han mojado. Son muchos de los contratados e interinos. Los contratados tienen miedo, y con razón, a que no les renueven el contrato. Ellos quieren seguir en Zaraguay. No les importa ser una ilegalidad que les permite taponar la plaza que podría ocupar uno  de un periférico con mas derechos. Estos  contratados insolidarios van a ser los primeros a los que van a poner de patitas en la calle.

Muchos de los interinos también pueden irse a la calle. Basta con la DGA apruebe el Plan de Reordenación de Recursos Humanos que establecerá cuantos hacen falta y donde. Obviamente el hilo conductor será la tijera.

 Unos y otros personas que sin razón justificada no han hecho absolutamente nada por la causa común. Son los que sin razones justificadas no han acudido a las asambleas para no significarse. En algún caso son los peor preparados pero su sumisión les ha servido para que los hicieran jefes . Debemos decirles que son unos insolidarios.

About these ads

44 comentarios to “Los insolidarios”

  1. Desvocacionado 25 septiembre, 2012 at 12:35 #

    Joder entre la luz del camino, pepito grillo, thera, tesla, e.malo y alguno más, podíais ponerlos de acuerdo y presentaros ante el consejero….

    • e.malo 25 septiembre, 2012 at 21:41 #

      Creo que estos 42 comentarios, aunque sin unanimidad total, son claros y definen muy bien. Si no lo ves así, la conclusión es que tu firma es muy real y, no te preocupes, lo que aquí se escribe (aunque sea por verguenza) es suficientemente leido.

  2. hasta las......... 25 septiembre, 2012 at 11:14 #

    Para: Desvocacionado. Pido disculpas no queria meter a todos en el mismo
    saco, es verdad que aún hay profesionales que verdaderamente tienen vocacion pero…. contados. Pero me siento impotente ver a ciertos profesionales lo poco que le importa el paciente. Es verdad que no solo en los Medicos sino tambien en los demas gremios. Ahora si te digo una cosa el que tiene vocacion la tiene siempre al margen de como funcione el sistema sanitario que reconozco que es lamentable pero eso no justifica que
    algunos profesionales actuen como actuan, no me parece justo la verdad.Una Aux. de enfermeria.

    • Desvocacionado 25 septiembre, 2012 at 11:55 #

      También hay muchas auxiliares y demás estamentos por debajo de los médicos que dejan mucho que desear, y a quienes les importa más hacer el cambio de turno prontito y que no le molesten en su rato del cafe que el propio paciente. Eso si, con ellos/as nadie se puede meter a criticar. al final, el malo y vago es siempre el medico, a quien le dan porcu… desde arriba, desde abajo, y desde la calle. Pero vamos a dejarlo aquí.
      BASTA YA. SOMOS UNIVERSITARIOS SUPERIORES ALTAMENTE CUALIFICADOS Y ESPECIALIZADOS, QUE PARECE QUE NOS DE VERGÜENZA DECIRLO, LECHES.

  3. hasta las......... 25 septiembre, 2012 at 08:10 #

    Luz al final del camino: Por favor no me seas hipocrita anda. Dime cuantos medicos trabajan por vocacion? les importa un bledo por no decir otra cosa los pacientes . Trabajo en sanidad y veo como los señores doctores se matan por atender al paciente. Y no me tires de la lengua anda…..

    • Desvocacionado 25 septiembre, 2012 at 10:17 #

      Efectivamente, a muchos la vocación se nos agotó. Mejor dicho, nos la han agotado entre la administración y los “imPACIENTES”, pero por los pacientes de verdad, que aún queda alguno, creo que cualquier médico se desvive por él. ¿Has sido paciente o impaciente alguna vez? Abrazos, señor/a no doctor/a…

  4. EGARC 24 septiembre, 2012 at 22:53 #

    Septiembre es un mes de VACACIONES para muchos, todavía…¡¡¡ojo¡¡¡ no vayamos a echar de menos a gente en las ASAMBLEAS por estar de vacaciones…y radio macuto hable gratis. O una persona puede estar de baja. Ello independientemente de que los argumentos a defender en la reivindicación, en este caso, no afecta al 25% de la plantilla

    • adela 24 septiembre, 2012 at 22:58 #

      LLevas razón, eso puede ocurrir. Si lo que se defiende es que quieran quitarm la consulta de los mayores de 55 años porque al no hacer guardias peridian su poder adquisitivo; u otras similares para un porcentaje mayoritario que hace guardias y/o peonadas en su día. ¡A las minorias nunca les ha defendido nadie…¡ o sea que hay que reconocer que ya está bién de ir de comparsa solidaria

  5. cabreado 24 septiembre, 2012 at 20:56 #

    me da pena lo que pasa en sanidad. fijaros en justicia, gallardon tocando los ovarios y ha conseguido reunir a los progresistas y los de derechas en asambleas y con un aforo lleno y le montan la pirula a nivel local y nacional

    tengo un sueño ver juntos sindicato, colegio medicos y sociedades medicas ,si esto no es posible comprar vaselina

    por favor el sindicato trabajar un poquito mas que no dais la talla y dejaros de meter con el colegio

    • Peloteo 24 septiembre, 2012 at 22:00 #

      A ver: el sindicato tiene que mejorar. Pero el ICOMZ, ni te cuento.
      Que aún no nos hemos enterado a favor de quien estaba: de los médicos o de Olivan. Que tanto pasteleo no puede ser sano.

  6. e.malo 24 septiembre, 2012 at 18:52 #

    Si en un mismo campo se mezclan: personas que se lo han trabajado, con elementos a los que se le ha regalado, personas de plantilla con los que no pueden o no les han dejado serlo, enchufados vividores con perseguidos sufridores, colegiados directivos con colegiados por obligación, sindicalistas con premio con sindicalistas sin respaldo, políticos con trabajadores…etc. Y si todo esto lo mezclas: lo normal es que se cree INSOLIDARIDAD. ¡Qué pena!… por los que van de buena fe…

    • Paco 24 septiembre, 2012 at 19:33 #

      Si a todo lo que indicas, añadimos los esfuerzos que se hicieron para que todos tuviéramos lo mismo, con las pocas acciones que se quieren ahora, obtenemos la diversidad de la clase medica.
      Hay muchos de 25 y 30 años, que dan por sentado que muchos derechos que tenemos ahora, se dio por parte de la administración, pues no chicos, nos lo luchamos muchos.

  7. DESPISTAOO 24 septiembre, 2012 at 18:37 #

    Ya todos hemos dicho lo que pensamos, nos hemos ” desahogado”. Ahora el presente próximo : Plan de Recursos Humanos, se dice que cerca de mil compañeros del SALUD van a ser despedidos y Nuevo Modelo Retributivo, la carrera profesional en peligro. Que hacemos, nos organizamos para hacer frente a futuras y casi seguras agresiones a nuestras condiciones de trabajo y nos ponemos la pilas. le ponemos la pilas a los sindicatos, e intentamos poner freno a semejante escarnio o nos seguimos quejando. Gastamos una bala con una convocatoria de huelga innecesaria, al menos incompleta en sus reivindicaciones. porque puestos a hacer una huelga al menos dejemos claro el tema de la Carrera Profesional y los puestos de trabajo. A pensar….

  8. pepito-grillo 24 septiembre, 2012 at 18:03 #

    El problema es que esta “insolidaridad” nace de haber consentido demasiadas irregularidades desde hace mucho tiempo, y haber permitido la creación de intereses paritulares/grupales, que nada tienen que ver con lo que deberían de ser los objetivos del personal del Xalud.
    ¿Qué caminos han llevado a esta situación?… muchos; aquí van solo algunos ejemplillos:

    -La ausencia de un PLAN de RECURSOS HUMANOS, realista y aplicable. Es lamentable que seamos la única de las CCAA de España que haya realizado UNA SOLA OPE. Esto ha conllevado una serie de desequilibrios e injusticias entre el Personal, que hacen que parte de la “insolidaridad” esté drivada de esta DEJADEZ por parte del Xalud.

    -En relación con el anterior, la realización de contrataciones DIRECTAS, sobre todo entre los Facultativos, de manera masiva desde hace muchos años. Se está permitiendo y manteniendo un auténtico FRAUDE de LEY, impidiendo el traslado de gran cantidad de Personal a la Big City y capitales, para privilegiar a muchos jovenzanos que además de no haber superado ninguna oposición, ni siquiera han tenido que “jugarse” su plaza en una miserable entrevista de trabajo, manteniendo además en algunos casos personas con escasos méritos para estar en sus puestos (Dedocracia pura y dura). Y esto se sigue manteniendo a fecha de hoy.

    -Encadenado con los dos anteriores, el papel de Jefes de Servicio/Unidad/Grupo y similares, que se han aprovechado tanto de este sistema de contratación, como de la falta de un plan de RRHH, para o bien mantener a unos privilegiados en sus puestos, o bien “putear” a los no afines.

    -La deriva a una situación en la que, por los puntos anteriores, buena parte del Personal no tiene como objetivo el hacer un buen trabajo, y mantener un “espíritu” acorde con el objetivo y la razón del ser del Xalud; se nos olvida con demasiada facilidad que trabajamos por y para los enfermos; desde los pinches, hasta los Facultativos, pasando por las limpiadoras, celadoras, auxiliares, administrativos, y demás. Esto se está convirtiendo en muchos casos en un sálvese quien pueda, y quietate tú para dejarme a mi…

    -La falta de motivación, de distribución de cargas de trabajo, la ausencia de claridad en las bolsas de contratación y en los contratos que se hacen (correturnos, tercios de jornada, etc…) , y en resumen, la sensación de que se va a la deriva, hacen imposible que mucha gente tenga ganas de implicarse con su trabajo.
    De todo esto son responsables directos nuestros “amados” Gerentes, Directores, Subdirectores, Supervisoras, adjunt@s a dirección y similares, ya que permiten el mamoneo anterior, y además son incapaces de tomar decisiones rápidas y JUSTAS, en un momento determinado.

    -La permisividad con la autoconcertación, y los abusos realizados en su nombre. Las peonadas han permitido inflar nóminas de forma escandalosa en algunos casos, sentando un gran agravio comparativo entre determinados estamentos del Personal, pervirtiéndose el fin con el que se crearon.

    -La falta de claridad en la aplicación de muchos de los MAC y la ausencia de unos criterios claros de Jubilación. Esto es especialmente escandaloso en algunos Servicios/Unidades asistenciales. El mantener personal ineficiente, conlleva un agravio para la gente trabajadora, y acaba quemándolos más que el propio trabajo.

    -Etc, etc… en fin que hay muchos puntos que explican esa insolidaridad… y a mi juicio el fundamental es que no se hayan definido las plantillas(equipos de trabajo, y que en muchos casos tampoco se haya realizado una adecuada selección del Personal, tanto en número, como en calidad profesional y humana.

    .

    • Luz al final del camino 24 septiembre, 2012 at 20:43 #

      Me parece que has expuesto perfectamente el problema, es lo mismo que queria decir yo, pero lo cierto es que a estas alturas del problema no se si existe un mecanismo legal o efectivo, que permitiria unirnos a los medicos, y en general a todos los trabajadores de la sanidad publica en contra de la administracion y de los politicos (de todo tipo de estamentos) para luchar por nuestros derechos y ser nosotros los que tomemos las riendas de nuestro trabajo y nuestra organizacion sin tanta estadistica (falsa) de listas de espera etc… Y preocuparnos por lo que realmente nos importa, nuestra dedicacion, nuestros enfermos, y nuestra capacidad de estudiar y mejorar en nuestra profesion, porque les guste mucho o poco, nos necesitan, todos nos ponemos enfermos alguna vez, y eso es lo que no pueden soportar, se podran hacer carreteras, o no, habra autonomias o no, etc…. Pero al final todos necesitamos un hospital o centro de salud, no entiendo como podemos estar a los pies de los caballos, y enfrentarnos entre nosostros en vez de ir a por ellos.

    • grillo60 25 septiembre, 2012 at 07:33 #

      Lo has clavao. Debería ponerse en negrita y mayusculas.
      ¿Como puede haber gente que no lo vea?
      Tantos intereses creados…..

  9. Vanessa 24 septiembre, 2012 at 17:14 #

    Desde Calatayud. Manso será tu padre.

    • grillo60 25 septiembre, 2012 at 07:37 #

      Tranqui Vanessa. La gente habla sin tener ni p. idea.
      Ahí los quiero ver yo, trabajando en el comarcal hasta que se sientan como los judios en el campo de concentración.

  10. Vienen malos tiempos 24 septiembre, 2012 at 16:59 #

    Aquí todo el mundo tiene su parte de razón. Yo fui a las asambleas porque aunque creo que CESM no pelea por el interés de todos de igual manera, hay que apoyar la lucha. Sin ellos nos van a machacar. La lucha de cada uno en su servicio no sirve de nada. Es necesario unir esfuerzos. Por otra parte también me sorprende la poca digidad de muchos contratados e interinos. Todos los fuimos y hemos sufrido, pero los de hoy en día dan la sensación d eun grupo demasiado proclive al sibwanismo. Tal vez porque los que nos rodean en la big city son casi en su mayoría enchufados por los jefecillos y como les deben la placica van a muerte con ellos. A estos les diría que tal vez un día de la vuelta la tortilla y se vean desplazados en un traslado. Entonces ¿ aq uien llorarán? ¿que reivindicarán?. Nos van a joder la carrera ¿y a ellos que les importa si no la cobran no?. Todos somos muy insolidarios y siempre tratmos de buscar excusas para tapar verguenzas, pero también el sindicato tiene muchas verguenzas que tapar. Yo propondría una refundación del mismo, gente nueva, gente de todos los ámbitos, con distintos intereses. Que esté el que quiere traslados, el que viaja a diario, el interino y el fijo, el mayor de 65 y el de 30. Son elucubraciones, pero si no nos unimos, vamos aperder la mitad del sueldo, nos vamos a pelear por migajas y vamos a poner una alfombra roja a nuestros directivos (al del mal sueño le diré que el astur viene con el rodillo)

    • El Gerra 25 septiembre, 2012 at 22:25 #

      Tienes razon que todo es mejorable. En los comarcales custa hacer las listas para presentarse “los afiliados” que ni te cuento.
      El médico esta acostumbrado al “que hay de lo mio y cuantos esclavos tengo”. Yo personalmente estoy luchando muy mucho por cambiar esto pero es muy dificl ya que nadie quiere implicarse.

  11. TESELA 24 septiembre, 2012 at 15:34 #

    Nunca he pertenecido a un sindicato pero en estas circunstancias me apuntare. Si los sindicatos son fuertes la administracion les hace caso y ceden.
    He intentado por mi cuenta luchar contra todo aquello que me parececia injusto pero ahora me veo impotente, no escuchan ningun razonamiento coherente poque tienen prohibido RAZONAR, tienen el “nó porque nó” como unico argumento.
    Creo que siempre he sido un buen profesional e intento seguir siendolo a pesar de……….Eso sí, el sindicato al que me afilie no sera de clase son demasiado sumisos a los que no nos escuchan……..¿o nó?.

  12. Médico 24 septiembre, 2012 at 14:52 #

    Hay gente que no vamos a las Asambleas porque trabajamos. Sencillamente. ¿Y por qué al autor del post y a los sindicaLISTOS y sindicaLISTAS, ya que tanto lo son, no se les habrá ocurrido? La respuesta no requiere un gran esfuerzo mental. Y, si ya estaba todo el pescado vendido, ¿para qué perder el tiempo y sentirse aún más engañados? A nadie nos gusta que nos insulten. Pero, como en este post, que además te tomen por tonto y te llamen cosas muy feas… ¡Vaya ocasión de callarse que ha perdido algún/alguna figura!

    • Excusas 24 septiembre, 2012 at 16:12 #

      ¿Todo el pescado vendido?
      Aquí la peña se monta sus excusas y luego se las cree.
      Si aún nos pasa poco …

  13. Luz al final del camino 24 septiembre, 2012 at 13:55 #

    Me sorprende la capacidad de autoengaño que tienen los de este comentario, yo mas bien creo que si no se fue es por no apoyar a un sindicato, que vez tras vez ha dejado colgado al medico indefenso y trabajador, ha firmado sistematicamente plaazas de todas la especialidades amañadas por los superjefes, a esos que no han llevado la contraria nunca, no vaya a ser que se enfaden, no han ayudado a convocar traslados en condiciones por si los mismos jefes se enfadaban cuando les quitaran a sus chupatintas, y al final ni unos ni otros, los interinos se van a la calle, ahora que no hay dinero, por no haber pasado una oposicion como Dios manda y los viejos jodi…. Tambien, entre tanto,los jefes mayores de 65 años, que no trabajan ni trabajarán no se jubilan y asi podran seguir jod…. Al personal, o premiarlo con algun complemento sacado,de,la manga por el CESM para conseguir desunir todavia mas a los médicos, de otros problemas de verdad, como,perder dinero, tener un sueldo base de risa, desde luego no de licenciado de carrera superior, con 1 o 2 oposiciones aprobadas y con un monton de responsabilidad, NO, pero,eso no les motiva, a ellos lo que pueda ser manejar cuotas de poder si, pero lo que sea defender lo que hay que defender en contra de la administracion NO, que a lo mejor salen perdiendo subenciones y liberados….. Solo,pido que no nos insulten .

    • Llorando espero 24 septiembre, 2012 at 16:15 #

      Si, vale …
      El sindicato está lejos de la perfección (y mucho), pero tenemos carrera profesional, exención de guardias a los 55 años …
      Y seguro que tu eres de los que piensas que nos lo han regalado porque somos estupendos.
      Pues no… Sin lucha no hay derechos.
      Y por aquí hay muchos de los que sólo saben llorar

  14. Una pesadilla 24 septiembre, 2012 at 11:52 #

    He tenido un sueño que no entiendo bien. Es el siguiente:
    Han colocado a todos los médicos en una larga fila. En la entrada del PURGAMARIO, un inspector con muchas medallicas en la pechera y con las iniciales de Salud-Salud en la manga pregunta a cada uno por la edad y les hace abrir la boca para enseñar los dientes. A la izquierda, coloca a los más jóvenes y fuertes que van pasando bajo un arco donde se lee “El trabajo os hará libres” y entran tan contenticos sin saber lo que les espera a cambio de la supervivencia. Los mayores, peor parados, que para eso hay que hacer la purga, son enviados a empujones a la derecha de donde viene un humo intenso y maloliente. En ese momento, entra un médico de 65 años —oiga— le dice al inspector —que yo no sabía nada y estoy haciendo la tesis—. El de las letras SS, muy animado por las medallicas que va consiguiendo cada vez que envía a alguno a la derecha, se descojona de la ingenuidad del “compañero”. —Se creerá que va de esfuerzo y capacidad— proclama el comisario—. Al oirle, los de la fila de la izquierda vuelven su cabeza hacia la entrada y menos contenticos, exclaman casi a una —¡Que Dios nos ampare!— .

    • Astur 24 septiembre, 2012 at 22:15 #

      Al astur le han dado un premio al mejor gestor de hospitales. ¿que les habrá contado que nos va a hacer?. Poque hasta ahora no ha hecho mucho pero como le den carrete va a intentar salir de aquí con nuestras orejas y el rabo de alguno. Y mientras el personal sigue haciendo genuflexiones…

  15. risa 24 septiembre, 2012 at 11:26 #

    Excelente el post.Retratais exactamente la situación.Hay demasiada gente escondida porque deben todo a sus jefes y eso implica hacer como que no se enteran de nada .Tragarán con todo lo que se recorte y más,es lo que tiene ponerse a 4 patas cada mañana al entrar a trabajar.

  16. Mario 24 septiembre, 2012 at 11:03 #

    La gente no fue en clinic y calatayud porque están contentos con Lahorra, en Servet y royo hasta los guev… Del Astur.
    Este moviliza gasta las estatuas si le dan 6 meses mas

  17. hasta las......... 24 septiembre, 2012 at 10:24 #

    Excusas: Tranquilizate mujer. Te garantizo que soy muyyyyyyyyyyyy honrada, y ovarios tengo muchoooooooooooosssssssssssssssssss. Creeme que es asi.

  18. hasta las......... 24 septiembre, 2012 at 09:58 #

    Excusas : QUE SE TE VEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EL PLUMEROOOOOOOOOOOOOOOOO. Hay que jorobarse.

    • Excusas 24 septiembre, 2012 at 10:03 #

      Pues anda que a ti.
      Cuando dices “yo quiero que me representen” ya te defines solito/a …
      Que no hay huevos … Que todos necesitamos que otro ponga la cara por nosotros por sí hay tortas y luego poder ponerlo a parir, como haces tu.
      Desde el anonimato, claro. PORQUE NO HAY …

      • risueño 24 septiembre, 2012 at 16:33 #

        para excusas: se te ve el plumero, los propios sindicatos no cuentan la letra pequeña de sus negociaciones. son ellos los responsables del descredito que han conseguido. si quieren representarnos que lo hagan con honradez y trasparencia.Algunos colegas cobraban mas de liberados que trabajando, gracias a hacer mas guardias los meses previos a liberarse. no es el momento de criticarnos, pero desde luego no pueden ir sacando el pecho. tampoco no es un problema de cataplines.

        • Llorando espero 24 septiembre, 2012 at 16:54 #

          Cierto que los sindicatos han de hacer limpieza y dar mejor imagen, pero ya nos explicarás quien nos defiende de la administración.

  19. hasta las......... 24 septiembre, 2012 at 09:56 #

    ESQUIROLES vamos a ver : Si tú haces mal tú trabajo te echan no? pues lo mismo hay que hacer con ellos. Espero que llegue pronto ese día ayyyyyyyy. Yo solo quiero que me representen personas que verdaderamente defiendan los derechos de los trabajadores, no que se beneficien a nuestra costa. La palabra es: HONRADEZZZZZZZZZZZZ. Tú conoces algún sindicalista honrado, que no se haya beneficiado a costa del trabajador? YO NO

    • Excusas 24 septiembre, 2012 at 10:04 #

      Preséntate tu. ¿O no te consideras honrado?

  20. ESQUIROLES ... ES LO QUE HAY 24 septiembre, 2012 at 09:07 #

    Aun con todo. Por muy mal que lo haga Cesm-Aragón (que lo hace) su fracaso es nuestro fracaso. Arraco no es un ídolo de masas ni se come a los poiticos crudos. Mas bien es blandito. La otra levanta pasiones pero en contra. Nos podra gustar o disgustar el pescao que hay en la palaza… pero hay lo que hay. No arrimar el hombro todavia hace peor lo que tenemos

    • Excusas 24 septiembre, 2012 at 09:53 #

      Coincido contigo. El fracaso del sindicato es el nuestro.

  21. Comarcas o sanidad 24 septiembre, 2012 at 08:48 #

    ¿Y no os preguntais acerca del porqué de esa actitud, dado que todos hemos perdido y vamos a perder bastante? ¿ de verdad creeis que porque todos tienen algun carguico o nombramiento?.

    Yo creo que, desgraciadamente, es porque no se fían de nuestros representates sindicales y poque saben de antemano que intereses van a defender que, como se ha visto, no son los de la mayoría.

    • ESQUIROLES 24 septiembre, 2012 at 08:56 #

      Tienes razón. La verdad es que yo fui sin ganas de oir a los de siempre pero crei que mi deber era aguantar a los sindicalistos. Una vez mas me han defraudado. Ha sido una convocatoria sin consultar a las bases. Las reinvindicaciones eran genericas tambien sin consultar a las bases. La desconvocatoria tambien insulsa y como siempre sin consiltar a las bases. Cosas como la sucedida provocan el desencanto

  22. ESQUIROLES 24 septiembre, 2012 at 08:20 #

    Yo creo que se refiera a los que no han ido a las asambleas a pesar de estar a favor de las medidas. Se equivoca en el titlar. No son insolidarios sino esquiroles

  23. hasta las......... 24 septiembre, 2012 at 08:14 #

    Lo que hay que leer…. Vamos a ver, nos llamas insolidarios porque no acudimos a la huelga?. Te has preguntado porque?….. Por miedo desde luego que no. Estamos harto-as de los representantes que tenemos los trabajadores, lo unico que han hecho beneficiarse ellos mismos y a sus amiguetes al trabajador que le den y ahora pretendes que les hagamos la cama para que ellos no pierdan sus privilegios? YO, ni de coña.

    • Petra 24 septiembre, 2012 at 08:37 #

      Hoy un representante sindical es lo más parecido a un político. Habría que investigar las cuentas internas de estos sindicatos, pues creo que nadie las controla. Y como en política el Secretario general, las secretarías de finanzas etc. hacen lo que les da la gana con el dinero sin recibir ninguna auditoría. Los gastos de representación, dietas y otros de difícil justificación engordan su cartera. Hoy tienen credibilidad 0. Y son los menos indicados para representar a los que tenemos dificultades, de entrada porque ellos no las tienen. Igual que los políticos.

    • Excusas 24 septiembre, 2012 at 09:52 #

      Desde qué se inventó la excusa, todo el mundo tiene una.
      Lo que no hay son huevos. Porque sí no te gusta tu representante, preséntate tu.
      El resto, excusas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.905 seguidores

%d personas les gusta esto: