Griñan recurrirá la retirada de la tarjeta sanitaria a los indocumentados ante el Constitucional

24 may

José Antonio Griñan, Presidente de la Junta de Andalucia

Los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía están ultimando los informes para plantear recursos ante el Tribunal Constitucional por los recortes del Gobierno central en los servicios sanitarios para los inmigrantes indocumentados.

Fuentes de la Consejería han dicho a Efe que será el responsable del departamento de Salud el que tomará la decisión final de recurrir cuando el próximo lunes tome posesión de su cargo. Se sumarían así al anuncio de Patxi López de que recurrirá el plan de ajustes.

La base de la Junta para recurrir los recortes sanitarios, lo que ya ha hecho el País Vasco, es que el Estatuto de Autonomía garantiza la asistencia universal a todas las personas que residan en la comunidad.

En Heraldo de Oregón coincidimos en que la reforma sanitaria tiene muchos puntos oscuros, pero lo que hay que reformar es España entera. Porque para cuando falle (resuelva, queremos decir) el Constitucional, será de difícil aplicación.

Vía Libre Mercado.com

About these ads

6 comentarios to “Griñan recurrirá la retirada de la tarjeta sanitaria a los indocumentados ante el Constitucional”

  1. Antonio 24 mayo, 2012 at 15:32 #

    A veces alucino con algunos de los comentarios. No se si sois conscientes que la Ley de Extranjería reconoce el derecho a la asistencia urgente hasta el alta médica a todos los extranjeros TENGAN O NO “PAPELES”. El Decreto – Ley afecta exclusivamente a ciudadanos no comunitarios en lo que no sea atención urgente, lo que nos llevará a que las urgencias se satures de personas que no son atendidas en centros de salud y a los que ningún compañero se negará a atender, aunque lo que refieran sea un dolor de muelas. Y, lo peor de todo, serán pacientes sin control médico, sin historia clínica y peregrinos de los servicios de urgencias cada vez que requieran asistencia médica. En lugar de ahorrar se va a generar un gasto mayor, más disfunciones en la prestación sanitaria y un riesgo para la salud pública.

  2. Marisa 24 mayo, 2012 at 08:55 #

    En cuanto se descuida , se le escapa la vena facha a algún redactor de éste blog
    .Llamar indocumentados a los inmigrantes ( como ahora lo son nuestros hijos y conciudadanos parados que van a Alemania, a Australia a Holanda a buscar trabajo ) , asimilar ésta crisis con los inmigrantes en lugar de con los banqueros , políticos corruptos y personajes de esos pelajes que hunden Bancos pero se llevan1,6 millones de indemnización , y decir que mantener la universalidad para los que vivimos en éste país es poner “obstáculos a la salida de la crisis” demuestra o la ignorancia de quien lo escribe o su catadura moral.
    Sin duda es imprescindible acabar con el “turismo sanitario” y el uso fraudulento de esa posibilidad pero ya vale de que nos echen la culpa de todo a “los nada”.

    • Ciudadano 24 mayo, 2012 at 09:36 #

      Marisa, que te has olvidado: los de derechas son malos, los de izquierdas son los buenos.

    • Miguel de Cervantes 24 mayo, 2012 at 09:57 #

      SEGUN EL DICCIONARIO DE LA RAE:
      Indocumentado1. adj. Dicho de una persona: Que no lleva consigo documento oficial por el cual pueda identificarse, o que carece de él.
      Si yo o tu vamos a trabajar a otro pais sin “papeles” seremos unos INDOCUMENTADOS, es decir sin papeles. Eso no quiere decir que seamos impresentables. Los que estan en españa sin pasa“orte o sin permiso de trabajo puede ser premios nobles y unas personas sensacionales pero I N D O C U M E N T A D O S
      MARISA: HAS METIDO LA GAMBA

  3. Teresa 24 mayo, 2012 at 08:19 #

    Pues debiéramos exigirle que semejante derroche de generosidad populista lo pague de su bolsillo…, NUNCA DE LA CAJA COMÚN de este país, que sería muy lamentable que ya en el corto plazo no hubiera asistencia sanitaria plena a nuestros nacionales por haber derrocharo a manos llenas en los foráneos, que no hemos invitado, porque no podemos. Y pensemos en ello sin demagogia y comeduras de tarro “buenistas”…, que a nivel micro, esto es como mi casa, si tengo tres hijos y me llega justito, justito…, difícilmente podré adoptar a otros…, vamos, es insensato. Pues nuestra economía, y esto forma parte del desastre económico, es lo mismo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.910 seguidores

%d personas les gusta esto: