CAE EL REY… DURANTE UN SAFARI EN BOTSUANA Y SE ROMPE LA CADERA

14 abr

Hoy, el Monarca se encuentra hospitalizado tras un accidente ocurrido precisamente mientras cazaba en Botsuana. Un comunicado oficial de la Casa Real ha informado con diligencia del accidente, pero ha ocultado las circunstancias lamentables del mismo. Como hizo en 2006, cuando el Rey se vio implicado en un suceso lamentable durante la caza de un oso en cautiverio en Rusia.

Rusia abrió una investigación

En aquella ocasión, la Zarzuela confirmó que Don Juan Carlos había estado cazando, pero negó que hubiera matado a un pobre “oso amaestrado” al que habían emborrachado con vodka durante la cacería “organizada por el rey de España”. Los medios de comunicación rusos se revolucionaron con aquel asunto y el gobernador de la región de Vólogda, Viacheslav Pozgaliov, llegó a abrir una investigación. De acuerdo con las versiones de la prensa local, el monarca español llegó a la mencionada población en un avión de la Fuerza Aérea con un séquito de 29 personas, tras reunirse a orillas del mar Negro con el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Su Alteza Real Juan Carlos mató a Mitrofan de un disparo”, decía una carta del guarda forestal sobre la muerte del oso, que fue reproducida por los medios rusos.

Según el comunicado oficial, D. Juan Carlos había sufrido una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación.

En la intervención quirúrgica, que ha tenido lugar esta madrugada en el Hospital USP San José de Madrid se ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera. La intervención ha estado a cargo del Dr. Ángel Villamor, quien ya le colocó una prótesis en su rodilla derecha en junio pasado, ha informado la Casa de su Majestad.

El Rey ingresó anoche en el citado hospital a su regreso de un viaje privado a Botsuana, donde se dañó la cadera en una caída accidental.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Zarzuela, el Rey se fracturó la cadera derecha al caerse durante la noche en un campamento en Botsuana, adonde se había desplazado para practicar uno de sus deportes favoritos, la caza.

Precisamente, una de las empresas dedicadas a los safaris cinegéticos en Botsuana, rannsafaris, publica en su sección “elefantes” una serie de fotografías con los trofeos -nombre que se le da a las piezas de caza abatidas- y sus cazadores. Entre las muchas fotografías, rannsafaris publica una con Su Majestad, el Rey D. Juan Carlos, junto a un gran elefante y Jeff Rann, el cofundador de la empresa. Si quieres saber los precios de los Safaris en este pais pincha Safaris en Botswana

El Rey posa junto a Jeff Rann, tras abatir a un ejemplar en un safari organizado por http://www.rannsafaris.com | Foto: http://www.rannsafaris.com

Minutos después de que periódicos y agencias se hicieran eco de la fotografía de Rann Safaris, los enlaces a las galerías de imágenes de trofeos de la web no abren. En su lugar leemos “This account has been suspended” -esta cuenta está suspendida-.

El incidente que ha sufrido el Rey Juan Carlos I en Botsuana, durante un viaje en el que el monarca tenía previsto practicar la cacería, ha sido cuestionado y criticado por Izquierda Unida, por el senador del PNV, Iñaki Anasagasti, y por el Partido Animalista. Consideran que no es momento de derroches y que el Rey no debería haberse marchado en un viaje semejante cuando la situación económica de España está en entredicho y el Gobierno está realizando recortes.

Via:El Rey se rompe la cadera en un viaje de caza a Botsuana – Libertad DigitalPublican fotos del rey cazando animales en Botsuana, donde un elefante ‘cuesta’ 37.000 euros – 20minutos.esEl Rey es operado tras romperse la cadera en un viaje de caza en Botsuana | Política | EL PAÍSIU, Anasagasti y los animalistas critican que el Rey derroche dinero para irse de cacería – 20minutos.es¿Quién paga los gastos de las cacerías del Rey? : elplural.com – Periódico digital progresistaEl timo del oso Mitrofán | elmundo.es.

About these ads

13 comentarios hacia “CAE EL REY… DURANTE UN SAFARI EN BOTSUANA Y SE ROMPE LA CADERA”

  1. juan 16 abril, 2012 a 19:02 #

    me cagüen diez, que esto con Franco no pasaba !!!

    • Médico 16 abril, 2012 a 19:08 #

      Hombre, sí, ni se iba tan lejos, ni cazaba elefantes, ni lo ocultaba. Pero sus afanes ecologistas eran como los de éste su sucesor, más o menos. Hay diferencias en otras materias, pero lamentablemente, en ésta, son sutiles solamente.

  2. africano 16 abril, 2012 a 12:20 #

    La historia nos dice que los Borbones han sido, son y serán golfos y folladores. El Rey se habrá ido tropecientas veces de cacería o de cuanto le habrá dado la real -y nunca mejor expresado-gana pero con la suerte para él de que nunca se había roto una cadera. Lo de matar animalitos en plan pijo como esá ahora nuestro País, me parece una aberración.Yo siempre he defeniddo a la figura del Rey como la de un auténtico relaciones públicas de nuestro País. Peo creo que últimamente se está pasando él y toda su familia.

  3. Tinejo 16 abril, 2012 a 00:42 #

    Un individuo que disfruta y gasta cantidades indecentes de dinero (nuestro) para acribillar hermosos animales no merece que represente la más alta institución de un Estado serio ni un minuto más. Veremos mañana como lo justifican sus guardaespaldas de las grandes franquicias políticas.

    http://casaquerida.com/2012/04/15/cronicas-del-rey-cazado/

  4. alvjn 15 abril, 2012 a 23:35 #

    No puede ser una situación más esperpéntica. La población luchando cada día por llegar a fin de mes mientras todos los españoles financiamos las aventuras del sucesor de Franco. El colmo de la irracionalidad.
    http://abajolascadenas.wordpress.com/2012/04/14/el-rey-juan-carlos-y-la-corrupcion-del-sistema/

  5. e.malo 15 abril, 2012 a 18:45 #

    No seais malvados, los pobrecitos no cuentan nada para que no nos preocupemos por ellos. Es una familia como todos los borboncillos. Lo raro es que es que no los conozcamos a poquito que sepamos de historia y de la realidad actual. ¿Para que van evitar gastos si todos ahorramos para ellos?. Os aseguro que algún español debe estar contentos con los borboncillos, aunque los de ahora no lleguen a la calidad de sus antecesores.

  6. Uniplanar 15 abril, 2012 a 17:52 #

    Se hubiera roto el cuello antes de matar a ese indefenso elefante…. es un c… hdp, como animalista y defensora de los derechos de los animales de vivir, repudio a este señor…..

  7. Question 15 abril, 2012 a 17:20 #

    Al hilo del accidente de este Sr. aprovecho para plantear una cuestión: En caso de un accidente de un (50/) de 78 años un sábado por la noche ¿que creeis que le ofrecerán los hospitales de colaboración público-privada de Rudi&Oliván?
    - Meses de espera para al final no ponerle prótesis por su edad y quedar ipedido de por vida
    - Meses de espera para recibir una pótesis made in China que dura 3 años y necesitará una reintervención en un hospital público
    - Le operarán de Urgencia un sábado por la noche y le pondrán la mejor prótesis del mercado para que al día siguiente vaya andando por los pasillos.

    Todo con la mayor efciiencia de la colaboración público-privada claro…

  8. Petra 15 abril, 2012 a 07:30 #

    A este tío nos lo coló Franco, nadie lo eligió. Como mínimo tendrían que dar ejemplo de austeridad y solidaridad con los españoles. Ya vale de vivir de los laureles del 23-F, que hasta dicen que si lo provocó el mismo.
    Los pobres elefantes abatidos no tienen la culpa de su estupidez Borbónica. ¿No eran una especie protegida?. Se podía haber disparado en los h…

    • Otro 15 abril, 2012 a 20:16 #

      Hubieras preferido que Franco te colara otro general, por ejemplo como ha hecho tu admirado Fidel Castro?

      • reinoasturias 16 abril, 2012 a 11:39 #

        Creo que te olvidas, o a lo mejor no sabes, que a Juan Carlos, lo coló precisamente Franco, cuando lo nombró Príncipe de España.

  9. imanol 14 abril, 2012 a 22:12 #

    patetico, sin mas.

  10. NEGRÍN 14 abril, 2012 a 20:25 #

    Este hombre debería retirarse a un convento, como Carlos I, hasta que los españoles dejen de acordarse de las reales familias que han soportado desde que se inventaron los reinos celtibéricos. No están los tiempos para ir por ahí matando bichos mientras los manolos y las manolas rebuscan en los cubos de basura para comer. Y por cierto, ¿dónde andará su augusta esposa? ¿Con los urdangarines, tal vez, dándoles ánimos? ¡Qué familia más republicana!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.763 seguidores

%d personas les gusta esto: