Examen difícil para más de 4.300 personas que intentan conseguir una de las 552 plazas de refuerzo

27 mar

Opositores esperando entrar al éxamen

Un total de 4.347 personas se han presentado este lunes a las 552 plazas de refuerzo ofertadas por el Servicio Aragonés de Salud para médicos y enfermeras de Atención Continuada en Atención Primaria. Del total de candidatos, 849 médicos han optado a 335 plazas y 3.498 enfermeros han optado a 217 plazas convocadas.

Momentos antes de las pruebas, la mayoría de los opositores se han mostrado tranquilos y han reivindicado más convocatorias de empleo público. “Somos muchos los que nos presentamos, pero ya era hora de que a los médicos de Atención Continuada nos dieran esta posibilidad”, ha apuntado uno de los que se han presentado a las pruebas.

“Me gustaría que hubiera más oposiciones, pero no estoy de acuerdo con este mecanismo. Deberían ser como en el resto de comunidades, anuales y no cada doce años”, ha criticado otra opositora. Una opinión que ha sido compartida por muchos de sus compañeros. “Es la primera vez que sacan una oposición a nuestra plaza y es que no sacan oposiciones como deberían ser”, han lamentado.

Método

La puntuación necesaria para superar la fase de oposición será la que resulte de aplicar la relación de 2,5 aprobados por cada una de las plazas convocadas con un mínimo del cincuenta por ciento de la puntuación máxima posible.

El Tribunal calificador publicará, en los tres días siguientes al de la realización de las pruebas, las respuestas correctas en la página web del Servicio Aragonés de Salud (Salud) y los aspirantes dispondrán de un plazo de tres días hábiles, a partir de la publicación de las respuestas, para plantear impugnaciones fundadas contra las preguntas formuladas o las respuestas otorgadas por el Tribunal. Dichas impugnaciones deberán dirigirse, debidamente documentadas, a la sede del Tribunal correspondiente.

Al tratarse de un concurso oposición, los que aprueben esta prueba todavía no tendrán plaza asegurada, ya que se tendrán en cuanta los méritos laborales de los aspirantes.

Un examen difícil y con muchas preguntas de gestión

Tras hora y tres cuartos de examen, los comentarios sobre el examen no dejaron lugar a dudas “ha sido difícil, la verdad. No me ha salido del todo mal, pero las preguntas estaban muy poco enfocadas a cuestiones de Atención Primaria y eran muy técnicas” señalaba Fernando H, que aspira a una plaza de médico. Una valoración con la que coincidió también Rosario M “Siendo unas plazas clínicas, me parece que ha habido muchas preguntas de gestión, como si fueran para puestos de administrativo del Servicio Aragonés de Salud”

“La gente esta muy enfadada porque esperaba un examen un poco mas sencillo. Mas práctico, de más cuestiones clínicas… No sé lo que pasará. Muchas personas se han quedado fuera conversando a ver que podía parecer”, manifestaba otro de los opositores. Muchos de ellos preferían guardar el anonimato para evitar que en su puesto de trabajo se supiera que se han presentado a esta prueba.

No lo dudes. Si algún día llegas a alto cargo y quieres dar plazas a amiguicos, cuñadicos o miembros del partido pon un examen muy difícil con preguntas que no sean de la especialidad pero claro a los amigos ya sabes…

vía Más de 4.300 personas se examinan para conseguir una de las 552 plazas de refuerzo ofertadas por Sanidad. Heraldo de Aragón; página 5

About these ads

69 comentarios to “Examen difícil para más de 4.300 personas que intentan conseguir una de las 552 plazas de refuerzo”

  1. mmomo 9 abril, 2012 at 14:51 #

    Vamos a ver, lo que pretendo decir es que sospecho que van a haber muchos más aprobados de lo que se esta diciendo. Por tanto, si hay más aprobados que plazas (que es lo que creo que va a pasar) pues con un 50 quizá no tengas la plaza asegurada y necesites un 55 o 60. No creo que la nota de corte vaya a ser 70, tanto no, sólo que para estar tranquilo del todo es lo que hará falta.
    Es una apreciación personal, nada más. Creo que en las oposiciones suele pasar siempre lo mismo, mucho descontento y pesimismo al principio y luego siempre las notas son más altas de lo que se pensaba.
    Que a mi ni me va ni me viene porque creo que he suspendido y en mi caso os garantizo que no juego al despiste, simplemente no estudié casi nada.

  2. Y mañana vienen los reyes magos 9 abril, 2012 at 01:26 #

    mmomo, mmomo …. ojalá fuera cierto. Ojalá que esas palabras que tu dices salieran de la boca de D. Vicente Compaired.
    Pero yo he estudiado para este examen, consecuencia de ello es que sé lo que significa “sesgo”, y ya de paso he aprendido estadística.
    Esperáte a ver la cifra oficial de aprobados que te vas a llevar una buena sorpresa.
    La nota de corte 70, con dos cojones, si. …. de corte de mangas diría yo.

  3. mmomo 8 abril, 2012 at 19:53 #

    Mi pronóstico: 530 aprobados.

    • Emilia 8 abril, 2012 at 19:55 #

      Pronto habrá mas aprobados que presentados

      • mmomo 8 abril, 2012 at 20:06 #

        Fijate. Si leemos más abajo, de los diez últimos usuarios que han escrito, 3 reconocen haber aprobado, 6 no dicen nada (conociendo a los médicos como los conozco seguramente habrán aprobado) y sólo 1 reconoce haber suspendido.
        Si extrapolamos estos datos a lo que pudo ocurrir en la oposición pronostico un mínimo de 500 aprobados.
        No quiero amargarle la noche a nadie, pero el que se haya mirado las respuestas y haya aprobado que no de la plaza aún por segura a menos que haya sacado más de un 7.

        • Emilia 8 abril, 2012 at 20:53 #

          Lastima que no haya opositado, por que según tu razonamiento hubiera aprobado.
          Bueno, he dado la oportunidad a muchos otros.

  4. mmomo 8 abril, 2012 at 19:51 #

    Hice el examen sin apenas prepararlo por mis circunstancias personales que no vienen al caso. No creo que haya aprobado aunque tampoco me he mirado las respuestas, sólo me interesa cuando llegue el listado si entro o no.
    Mi percepción personal es la siguiente:
    1. Examen muy complicado con demasiadas preguntas en torno a 3 temas muy concretos que nada tienen que ver con nuestra práctica diaria.
    2. No creo que la gente conozca de antemano las respuestas ni deba impugnarse el examen. Si pensase que esto ocurre realmente, no me presentaría a ninguna oposición porque paso de perder el tiempo.
    3. ¿os acordais de cuando ibais a la facultad que a todos les había salido muy mal el examen y luego sacaban matrículas? Pues eso, preveo que va a haber muchos más aprobados de lo que la gente dice o piensa

  5. mmomo 8 abril, 2012 at 19:48 #

    Hola

  6. MAC 5 abril, 2012 at 12:16 #

    Me parece justo que los aprobados opten por la plaza que se merecen. Lo que no me parece tan justo es que bajen la nota de corte… si quedan plazas , que sean ocupadas como interinidades, hasta una nueva oposición en condiciones, tanto en el tiempo de realización de la prueba, como en el contenido de lo que estas plazas requieren.

  7. Aprobada tambien 4 abril, 2012 at 20:32 #

    Yo también aprobada ,después de mucho esfuerzo con un bebe a mi cargo, lo mío me ha costado, es una oposicion compañeros !no nos olvidemos
    No creo que nos la echen para atrás,si quieren que bajen el corte, pero claro esta, después de elegir los aprobados en la primera ronda, como en el mir

    • Pepe 4 abril, 2012 at 22:34 #

      Sería lo legal y, a mi entender, lo más justo

    • MAC 5 abril, 2012 at 08:36 #

      Por supuesto que después de elegir primero los aprobados, si intentan otra cosa habrá que juntarse, oye, lo que dices una oposición!! se puede aprobar o suspender. De todas formas 849 aspirantes 335 plazas

  8. Luis Arillán 29 marzo, 2012 at 12:53 #

    Como decía otro post: El Centro de Salud de Sagasta sigue en el mismo lugar……por si os queréis encerrar.
    Ah!! , no…. que ahora no toca, que aunque ésto sea inmoral es “legal” que nos pisen de ésta manera.
    Adiós jovenzanos. Sólo un recordatorio :los que no saben defender sus derechos no se los merecen.

    • Aprobada 29 marzo, 2012 at 22:37 #

      Antes sí que sabía dónde estaba el CS Sagasta, porque quería una placica.
      Pero ahora no me acuerdo bien ……… ¡qué he aprobado!
      AHORA NO TOCA.

      Una ex activista

      • MAC currante 3 abril, 2012 at 08:06 #

        Nos tenemos que unir los aprobados, están empeñados en quitarnos la plaza, ya vale, que nos ha costado lo nuestro. Conozco más aprobados, tendríamos que intentar unirnos, no sé como. Después de lo mal que lo hemos pasado están diciendo que hay gente que lleva 15 años de ejercicio y han suspendido !!!!! es que esto es una OPOSICIÖN. Ahora les da por decir que no ha aprobado nadie, yo conozco 3 de 4 notas que sé, pero vamos como si fuera uno!!!!

        • Javier 3 abril, 2012 at 14:35 #

          Para Mac Currante
          Siempre que hay irregularidades y seimpugna una oposición hay aprobados
          A llorar a otro sitio

          • MAC currante 5 abril, 2012 at 08:39 #

            A llorar el que haya suspendido
            No va a llorar el aprobado, cómo no sea de alegría

      • Ana 4 abril, 2012 at 08:22 #

        Me alegro que hayas aprobado, pero el comentario que has escrito es vergonzoso.

        Que seas muy feliz trabajando fines de semana, semana santa, Navidad……. Y demás fiestas de guardar…

        Sabes que, no te envidio…… Menudo curro has ganado…. Priceless…..

        • Pepe 4 abril, 2012 at 09:17 #

          Y tú, Ana, ¿lo querías?

        • MAC 5 abril, 2012 at 08:44 #

          Pero entonces para que estudiaste ” un Huevo” ???????

        • MAC currante 5 abril, 2012 at 08:51 #

          Vergonzoso por qué?
          A mi no me hace ninguna gracia que nadie se quede sin trabajo
          Pero si ha habido una oposición , habrá que coger plaza según los resultados
          No me alegro de que nadie haya suspendido
          Pero tendremos que defender lo nuestro sin duda
          De todas formas eso de que hay que trabajar fines de semana… entonces para que te presentaste? ya sabías que era ese el trabajo

          • Traslados ya!!! 5 abril, 2012 at 09:08 #

            Para los aprobados enhorabuena!!!, por mucho que fastidie y sea injusta es una oposición. No os quiero desanimar yo aprobe la anterior OPE y estoy atrapado en el SUR sin posibilidades que esto cambie, lo que más fastidia es que los suspendidos incluso de varias OPEs se quedan en la capital y vosotros a viajar. Espero que esto cambie de una vez y a los aprobados le podamos decir definitivamente ENHORABUENA!!!

      • Javier 4 abril, 2012 at 11:34 #

        Así nos va con gente como tu
        Tenemos lo que nos merecemos, se nos mean y se nos mearan encima. Somos un colectivo penoso

        • Pepe 4 abril, 2012 at 11:40 #

          Si lo dices por mí, es que no te enteras. Mi pregunta estaba encaminada a que si la calificación de plaza laboral asquerosa por parte de Ana era real o si es que, al no conseguirla, la califica negativamente. Si se presentó, ¿por qué lo hizo si no le gustaban esas condiciones? Si no lo hizo, ¿por qué ahora carga contra una persona que ha aprobado?
          Espero que ahora me entiendas.

          • J-A-S-P (Young and sobradamente prepared) 4 abril, 2012 at 11:57 #

            Lo ACOJONANTE es que haya gente escribiendo según que cosas sin haber hecho el examen.
            Enhorabuena a los aprobados,
            me solidarizo con los suspendidos
            y a los que hablan y no se examinaron
            que se callen los muy jodidos.

            Yo no se ni en que grupo estoy, porque con las impugnaciones va a pasar de todo.

  9. J-A-S-P (Young and sobradamente prepared) 29 marzo, 2012 at 10:43 #

    PARA MANI: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Normalmente cuando se contesta a alguien en particular suele ser para iniciar una discusión. No te asustes, esto es todo lo contrario.
    Yo tengo ya información bibliográfica para impugnar 3-4 preguntas. Como tu dices, alguna con más rigor que otras. Me gustaría poder compartir documentación porque quizá alguna de las que tengas tu sean cientificamente mejores. No te pido que me envies nada. De momento te pongo mi e-mail ibonariza@yahoo.es para que por lo menos podamos ponernos en contacto al margen del foro. Luego cuando ya hallamos contactado, Dios dirá si nos podemos ayudar mutuamente (y a unos cuantos cientos de compañeros)

  10. J-A-S-P (Young and sobradamente prepared) 28 marzo, 2012 at 20:53 #

    La realidad es bien catastrófica, quizá no lleguen a 40 las personas que aprueben. Había que estar allí dentro haciendolo para saber lo grave del asunto. Espero por vuestro bien que ni tu,ni tu pareja, ni tus descendientes pasen por algo similar. Yo ya llevo muchos examenes aprobados a mis espaldas y lo que viví el Lunes fue apocalíptico. Es como si un dia los que van a tráfico a examinarse les dan de pronto un cuestionario oficial británico o yugoslavo, y aunque la correccion la hicieran respecto a la normativa española se quedarían todos con la boca abierta (Y si cada dia aprueba el 20 %, ese dia igual aprobaba el 3%).
    Las normas básicas de derechos y deberes del paciente aragonés están presentes en todos los pasillos de los centros de Salud Aragoneses, han costado un huevo imprimirlos pero ahi estan por las paredes, poco ha faltado para que en este examen nos pusieran 4 de estas normas, cambiando el número de teléfono de atención al paciente en una de las afirmaciones propuestas para ver si lo adivinabamos. Nos estamos quejando todos, los que nos salió mal, los que nos salió regular y los que … ¡ vaya parece que casi nadie pasó de 50 puntos! (Excepto algun espabilado que no podrá evitar dejar su huella en estos comentarios para hacerme quedar mal). Gracias a todos los que nos apoyen, de verdad.

  11. Curioso 28 marzo, 2012 at 17:49 #

    Una pregunta:
    ¿se tiene alguna idea del número de aprobados que puede haber?
    Porque reconozco que el examen fue muy difícil, pero no deja de ser la típica criba que supone una aposición, y si acaban aprobando 400, la proporción es casi la de otros exámenes. Y aún así, aún quedaría gente fuera.
    Impugnar es la herramienta lógica y legítima del que queda en mala posición, pero no deja de ser un perjuicio para los que han aprobado con todas las de la ley.

    • MAC 28 marzo, 2012 at 19:30 #

      Por lo que he oído está en torno al 3-4 % de la gente (yo personalmente conozco a una persona que conoce a otra que ha aprobado). Si eso es cierto todo un éxito la oposición: darían unas 40 plazas… Está claro que todo está calculado y bien calculado… No queremos tantas plazas pues hacemos un examen pseudoimposible y con las demás hacemos lo que nos plazca, empezando por amortizar unas cuantas de ellas (acorde con los “ajustes”, que no recortes, según palabras textuales de la consejería).
      Siento que me han tomado el pelo… y casi no me quedan pelos en la cabeza de las veces que lo han hecho… Lamentable.

    • mani 29 marzo, 2012 at 15:42 #

      Hasta anoche, de unos 200 tan sólo 19 estaban por encima de 50. Muchísim@s están por debajo de 40.

  12. No te fies 28 marzo, 2012 at 09:49 #

    Como NO ME FIO tengo ganicas de ver los nombres de los que han tenido mejor puntuación en el examen

    • Jorge Negrete 28 marzo, 2012 at 10:50 #

      Yo también tengo ganicas.
      ¿Habrá más de una aclaración, para alguna placica?

  13. Encierro 28 marzo, 2012 at 00:22 #

    El centro de salud de Sagasta sigue estando en el mismo lugar, por si alguien se quiere encerrar.

  14. EAC 27 marzo, 2012 at 19:55 #

    me parece una falta de respeto tremenda el comentariao de “corte”, como bien decis no queremos que nadie nos regale nada que para eso hemos estado estudiando un año y algunos han ido a academias para prepararse. Solo queremos algo que sea justo, unas preguntas que esten dirigidas a EAC o MAC. ¿O le va a salvar alguien la vida a un paciente sabiendo lo que es el chi cuadrado? Me parece vergonzoso que un tercio de las preguntas del examen sean de legislacion y estadistica. Y si, si me quejo del examen, o a caso a un abogado o estadistico cuando hace un examen le preguntan sobre curas o la hipertension? se han reido de todos nosotros…

  15. indignado 27 marzo, 2012 at 19:29 #

    Soy médico de AP y durante muchos años fuí médico”de refuerzo”( como entonces se nos llamaba). Acabo de realizar el exámen en mi casa, sin presión ni nervios. Lo he hecho para comprobar por mí mismo lo difícil o fácil que ha sido el exámen y poder hablar con conocimiento de causa.
    Soy de la opinión que una oposición puede ser más o menos complicada pero lo que en cualquier caso debe cumplirse es que el exámen guarde relación con el tipo de plaza para la que se convoca.
    Después de ver, y hacer, el exámen sólo puedo decir que el nivel del mismo supera en mucho cualquier otra oposición de médicos que se ha hecho en Aragón en los últimos años. Además muchas de las preguntas que se han realizado no guardan,a mi parecer, relación alguna con el tipo de plazas para la que iban dirigidas. Estoy seguro que este exámen pueden aprobarlo a lo sumo un 5% -10%de TODOS los médicos de Aragón. en definitiva el exámen ha sido una auténtica “encerrona”. ¿Con que objetivo?

  16. Ana 27 marzo, 2012 at 18:51 #

    Este examen ha sido una vergüenza, una estafa……… YO!HABIA ESTUDIADO UN HUEVOOOOO, eso,es para EL LISTO que escribe que una oposición se aprueba estudiando, tiene gracia…..

    Yo,por cierto abandono, hay tenéis,una plaza de mac si la queréis……

  17. violeta 27 marzo, 2012 at 16:11 #

    es imposible aprobar este examen ( Medicos ) si antes no te han pasado las preguntas con las respuestas. con esto no quiero decir que todos los que aprueben hayan tenido antes las preguntas

  18. Al 27 marzo, 2012 at 16:04 #

    Y no deja de ser sorprendente (¿o no?) que en ninguna página de sindicatos se hagan eco de esta jugada.
    ACOJONANTE

  19. Tribunal 27 marzo, 2012 at 16:04 #

    Salvo algún cambio que habrán publicado en BOA:
    Tribunal
    Titulares:
    Presidente: Vicente Compaired Aragüés
    Secretario: Manuel Longares Latorre
    Vocal 1º: Antonio Martínez Barseló
    Vocal 2º: Aurita Auría Lambán
    Vocal 3º: Antonio Abanto Viamonte
    Vocal 4º: Purifi cación Barco Marcellán
    Vocal 5º: Ismael Sánchez Hernández
    Suplentes:
    Presidente: José Antonio Esparza Salcedo
    Secretario: Teresa Soler Taberner
    Vocal 1º: Ángel Bes Franco
    Vocal 2º: José Manuel Cucalón Arenal
    Vocal 3º: Javier Marzo Arana
    Vocal 4º: María Ángeles Ferrer Peralta
    Vocal 5º: José Luis Álvarez Pardo

    • Al 27 marzo, 2012 at 16:19 #

      Como complemento, los cargos de algunos de los componentes del Tribunal. Es posible que haya desfases, pero es la información que se encuentra rápidamente en internet. Y es pública.

      Titulares:
      Presidente: Vicente Compaired Aragüés. Es el Director de Atención Primaria
      Secretario: Ernesto Francés Lario (sustituye al anterior)
      Vocal 1º: Antonio Martínez Barseló. Vicepresidente SEMERGEN Aragón
      Vocal 2º: Aurita Auría Lambán
      Vocal 3º: Antonio Abanto Viamonte
      Vocal 4º: Purificación Barco Marcellán
      Vocal 5º: Ismael Sánchez Hernández. Presidente Col.Méd. Teruel

      Suplentes:
      Presidente: José Antonio Esparza Salcedo. Responsable Formación FASAMET
      Secretario: Teresa Soler Taberner. Técnico FA de personal área III
      Vocal 1º: Ángel Bes Franco. Secretario de SEMERGEN Aragón
      Vocal 2º: José Manuel Cucalón Arenal.
      Vocal 3º: Javier Marzo Arana Técnico de la Dirección General de Planificación y Aseguramiento. Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón
      Vocal 4º: María Ángeles Ferrer Peralta
      Vocal 5º: José Luis Álvarez Pardo. Técnico de la Unidad Docente de Zaragoza Sector III y Calatayud

      Insignes personalidades a las que les han “colado un gol” o que se han aliado con el diablo. Es imposible ser tan listo y tan tonto a la vez.

      • mani 27 marzo, 2012 at 23:38 #

        Sigo triste, no sé si confuso, no sé si tomarme una petidina, un tapentadol o 10 mgrs de escitalopram…..

        • mani 29 marzo, 2012 at 04:53 #

          Sigo triste, pero aún no descanso, estoy preparando las impugnaciones, tengo 8 preparadas, y 7 son justificadas bibliográficamente con alto rigor, la otra tengo mis dudas. Es más, hay una pregunta que se han equivocado al copiar un nombre de una tabla del Martín Zurro, y la tienen que anular seguro. Igual tiene suerte alguien que esté en 49 y así apruebe. ¡Suerte a todos los que estéis así! Y si os sirve, de casi 200 presentados, sé que no llega a 20, que pasan de 50. Por cierto, alguno con plaza de propietario en Primaria ya desde hace dos años, que parece que le supo a poco, y quiere otra placica.
          Y por cierto, ¿ya sabeis que es el Tapentadol?…

          • Abre los ojos 29 marzo, 2012 at 05:53 #

            El Tapentadol es un analgésico opioide

          • Tapentadol 29 marzo, 2012 at 05:59 #

            Palexia Retard

          • J-A-S-P (Young and sobradamente prepared) 29 marzo, 2012 at 11:14 #

            Normalmente cuando se contesta a alguien en particular suele ser para iniciar una discusión. No te asustes, esto es todo lo contrario.
            Yo tengo ya información bibliográfica para impugnar 3-4 preguntas. Como tu dices, alguna con más rigor que otras. Me gustaría poder compartir documentación porque quizá alguna de las que tengas tu sean cientificamente mejores. No te pido que me envies nada. De momento te pongo mi e-mail ibonariza@yahoo.es para que por lo menos podamos ponernos en contacto al margen del foro. Luego cuando ya hallamos contactado, Dios dirá si nos podemos ayudar mutuamente (y a unos cuantos cientos de compañeros)

          • mani 29 marzo, 2012 at 15:46 #

            Qué bien le ha ido a un laboratorio, le han caído DOS, que casualidad, DOS preguntas de productos suyos. Buprenorfina y Tapentadol.
            Una lástima que lo vea una vez al año, y todavía no me haya presentado el Palexia, con el rollo que te echan cada vez, quizás hubiera contestado la pregunta (la dejé en blanco).
            Ya estoy menos triste. Aunque sigo pensando lo mismo.

  20. mani 27 marzo, 2012 at 14:03 #

    Yo no sé que pretende el Tribunal con el examen de los médicos. Es vergonzoso tratar así al colectivo médico. Injusto, es injusto (hasta por comparación con otros procesos selectivos) el tiempo por pregunta, y la elaboración final de la composición del examen. ¿No se equivocaría alguien en la transcripción de la hoa de examen y eran 115 minutos?

    Es triste haber dedicado muchos meses de tu vida a un examen de algo que haces a diario desde hace años, dejando el trabajo, la familia, el tiempo libre, para no sacar nada bueno de lo que ví ayer. Ayer estaba enfadad@, hoy estoy triste.

    • Miguel 27 marzo, 2012 at 15:27 #

      Como bien dices, los “médicos” que componen el tribunal deberían sentir vergüenza de lo que han consumado.
      Los nombres de los componentes del tribunal están publicados en el BOA.
      Muchos estamos tristes, pero…
      “Arrieritos somos”

  21. OBSERVADOR 27 marzo, 2012 at 13:11 #

    COMBINACIONES DE DOS TIPOS DE EXAMEN TOMADAS DE DOS EN DOS
    .
    El resultado de un examen normal sin filtrar las preguntas a los amigos es que aprueban los que tienen que aprobar. Si se comina un examen normal con filtrar las preguntas a los amigos el resultado es que algunos amigos aprobaran y otors no.

    Si e combina un examen dificil con no filtrar las pregutas el resultado es pocos aprobados pero si la combiación esun examen dificil con pasar las preguntas a los amigos el resulltado es smigos aprobados.
    ¿CUAL ES EL CASO?

  22. corte 27 marzo, 2012 at 09:42 #

    Yo estuve allí, de colaborador en el examen de ATS, parece que la mayoría que escriben no … ¿Preguntas de gestión y legislación? No más del 20 % … y, en mi opinión, no sobran al fin serán empleados públicos … ¿Tiempo? Todos habían acabado el examen bastante antes de recoger. ¿Difícil? Bueno, en una oposición no es necesariamente malo …, lo importante es que no debe haber preguntas ajenas al tema, ¿Hay que recordar que para aprobar una oposición hay que ESTUDIAR?

    • Al 27 marzo, 2012 at 10:12 #

      Yo, hasta ahora, he hablado del examen de los médicos. Por referencias, creía que el de enfermeros era igual de difícil, aunque yo no estuve allí. El mé dicos era una gran putada. Te lo dice alguien que ha estudiado mucho, y que ha conseguido 52 puntos, es decir: apruebo, pero seguramente no tendré plaza. Como colaborador, comprendo que no tengas conocimientos de la matreria, y que todo te parezca fácil, o que quieras quitar hierro al asunto. Seguro que tu oposición fue como esta, ¿verdad?

    • EAC 27 marzo, 2012 at 11:13 #

      En primer lugar, no era un examen de ATS, era un examen de Enfermero de Atención Continuada. Y en segundo lugar, no hace falta que nos recuerdes que para aprobar un examen hay que estudiar, que eso ya lo aprendimos hace mucho tiempo. Pero, efectivamente, el examen era muy difícil, incluso para los que habíamos estuadiado.
      Y creo que éramos muchos los que nos habíamos preparado bien para este examen, con la esperanza de mantener nuestros puestos de trabajo, aún sabiendo que las condiciones de estas plazas dejan mucho que desear…
      Así que tu comentario me parece una falta de respeto a todos los compañeros que llevan años luchando por la estabilización de estas plazas y que por fin, cuando llega, parecen imposibles de conseguir.

    • ruben 27 marzo, 2012 at 14:14 #

      seguro que tienes alguna de esas plazas que regalaron en la oposicion del 2001.por eso hablas asi,UN POCO MAS DE HUMILDAD ..PARA EL QUE PONE CORTE

    • ruben 27 marzo, 2012 at 14:31 #

      al que se dice llamar CORTE.que parece no tener nombre por lo que se ve a el le regalarian unas cuantas preguntas algun contacto que tuviera.,porque si no parece mentira lo que acaba de escribir o insinuar.PONTE EN EL LUGAR DE LA GENTE QUE LLEVA AÑOS TRABAJANDO CON CARGAS FAMILIARES A LOS QUE HAN SACRIFICADO MUCHA PARTE DEL TIEMPO A ESTUDIAR Y SE VAN A QUEDAR FUERA DE ELEGIR PLAZA.esta oposicion no deben de ser para ver quien sabe mas sino para establecer a mucha gente que llevan trabajando .,para eso ya esta LA CARRERA.se favorece mas a las recien acabadas que a las demas.ESO SOLO PASA EN ARAGON-

    • Marijuana 27 marzo, 2012 at 16:41 #

      ¿Examen de ATS?????? Pero, si eso ya no existe!!!

  23. Alberto 27 marzo, 2012 at 08:56 #

    Felicitar a todos los medicosy enfermeras de atencion continuada por la labor que desarrollan para semanalmente. Al parecer no gusta su trabajo y desde las altas esferas y con la complicidad de un “tribunal” y los sindicatos se ha replanteado que sus funciones debenir encaminadas a la gestion. A partir de ahora, explicacion teorica va explicacion teorica viene al paciente y nada de recetar que eso supone gasto.
    Asímismo volver a felicitar a los compañeros por su inmensa paciencia al opositar en una prueba vallada de obstaculos (tiempo de duracion del examen, complejidad de las preguntas, ausencia o apenas contenidos médico-clínicos….etc). No llegareis a vuestras plazas.
    Como dicen por los comentaristas….mas de lo mismo. Ellos han sido unos sinvergüenzas riendose de profesionales y nosotros no hemos sabido cortar esta falta de vergüenza por parte de administracion y demas mediadores.
    Medicos y enfermeros del salud, ahora mas que nunca INDIGNAROS.

  24. Al 27 marzo, 2012 at 08:25 #

    Para empezar, una muestra de la falta de respeto hacia los opositores:
    OPE anterior de Médicos de FAmilia de AP – 130 preguntas y 150 minutos para contestar.
    OPE Médicos Atención Continuada – 110 preguntas y 105 minutos para contestar.
    ACOJONANTE.
    Podría analizar el contenido de los dos examenes (pensábamos que el anterior fue difícil) y veríamos que se requier más nivel, según el Tribunal, para ser Médico de Atención Continuada que para ser Médico de Familia de Atención Primaria, cuando el trabajo es EL MISMO.
    La relación entre el trabajo y el examen es directamente proporcional: Peores condiciones Laborales para los MAC, peor examen para los MAC

  25. masdelomismo 27 marzo, 2012 at 08:14 #

    El último examen de facultativos que se hizo en Aragón fue el del 061. Había preguntas de todo tipo excepto de Urgencias y Emergencias. Nada que ver con los conocimientos propios de la emergencia, y mucho menos con las particularidades de nuestra comunidad. La gerencia 061 cumplió con sus objetivos, los más antiguos a la calle. Más de lo mismo.

  26. Bluflu 27 marzo, 2012 at 08:03 #

    No queremos “examen sencillo”, que nadie nos ha regalado nada, el examen ha sido para ir “a por nosotros”, por la espalda, taparnos la boca porque la oposición ya está, y la hemos hecho, así se lavan las manos, Pero probablemente sigamos como estamos, aún peor, con los ánimos minados y con el sentimiento de haber sido engañados, de que se nos han reído. Tantos que se han o nos hemos dejado la piel estudiando, abandonado estos meses a nuestras familias y tantas cosas como venimos haciendo desde hace años con estos puestos, para ahora ser apuntillados porque solo aprobarán 20 o 25, Para eso que la hubieran paralizado, no era necesario hacer este “paripé”. Así encima, seguiremos siendo de segunda entre nuestros propios compañeros, o todos o nadie señores. Ha estado muy muy feo, dan ganas de abandonar

    Un indignado

  27. Al 27 marzo, 2012 at 07:44 #

    Pero el examen difícil lo pone el Tribunal. Si los altos cargos quiern hacer de las suyas, es con el beneplácito del Tribunal, que es el responsable, o con su colaboración. El que decide qué preguntar y cómo, es el Tribunal. Seguramente han confeccionado un examen del mismo nivel que el que ellos aprobaron para obtener sus plazas.
    Aunque es posible que el Tribunal haya encargado la confección del examen, y no tuvieran ni idea del contrenido del mismo. En cualquier caso, creo que la han cagado

    • anda ya! 27 marzo, 2012 at 12:22 #

      Ha sido una perdida de tiempo de dinero, mucha gente con 20 años trabajados se van a ir a la calle y son profesionales como la copa de un pino.
      Me ha dado la impresion que el tribunal sabía que la gente se estaba preparando al 200% y ha dicho ¿ah si? “pues os vais a enterar de lo que vale un peine”. parecía como su supiesen que temario estabamos estudiando para NO poner nada de eso sino todo lo Contrario, preguntas trampa, y preguntas que nada tiene que ver con AC ni AP ni na de na.

      Es una pena, seguiremos en la bolsa esperando que alguen se quede embarazado o se rompa una pierna para poder trabajar 3 mese al año.
      No ha sido una OPE. ¡ha sido una venganza!

    • Jorge Negrete 27 marzo, 2012 at 12:23 #

      Totalmente de acuerdo con Al, toda la responsabilidad es del tribunal, porque si no estás de acuerdo te retiras y si no te retiras es que asumes lo realizado.
      Miembros del tribunal obtuvieron plaza en la OPE de funcionarios de 1998-2001, el nivel del examen tipo test de esa oposición fue aprobado general, sí, no suspendió nadie.
      Por cierto, algún miembro del tribunal no es Médico de familia, ni por la puerta de atrás.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.961 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: